Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Oasis de suculentas para mi jardín
03-10-2017 11:46
Autor:
fruto_samore

Soy una gran amante de las plantas crasas y cactus, cuando estos se pusieron de moda me puse la mar de contenta porque se empezaban a ver por todas partes y estos eran mas faciles de adquirir sin tener que desplazarse a un vivero, con la facilidad de encontrarlos en cualquier gran superficie.

En mi jardín tenía claro que quería un cactus muy grande y un pequeño oasis de suculentas. Hoy os quiero contar como hacer este pequeño oasis y que plantas he puesto en mi jardín. Es muy sencillito!  Guiño

PORTADA OASIS SUCULENTAS.jpg

Para ello he usado gran variedad de plantas suculentas, cactus, aloes, sansivieras, brasicas.... es muy  importante usar abono especial de cactus y suculentas así como grava volcanica en la superficie.

Primero elegiremos la zona donde queremos crear nuestro oasis y plantearemos por encima de la tierra el diseño y como queremos

jugar y combinar estas plantas.

OASIS SUCULENTAS.jpg

Y empezaremos hacer los agujeros de todas y cada una de las plantas. Es importante mezclar la misma tierra que hemos sacado con el abono para suculentas.

Poco a poco vamos plantando nuestras crasas y cactus.

OASIS SUCULENTAS.jpg

OASIS SUCULENTAS3.jpg

OASIS SUCULENTAS5.jpg

OASIS SUCULENTAS6.jpg

También podeis combinar con bolos rodados para darle un toque decorativo e incluso como en mi caso también he puesto una maceta en color tierra que destaca con el blanquecino de la tierra y queda perfecto con este tipo de plantas.

OASIS SUCULENTAS7.jpg

Sobre toda la base superficial de las plantas hemos puesto grava volcanica, que viene genial para drenar y mantener la humedad a las plantas, por no decir lo bonito que queda Guiño

OASIS SUCULENTAS13.jpg

Y ahora lo mas importante, el riego. Para ello hemos cavado una pequeña zanja por la tierra hasta llegar a nuestro conjunto de plantas, hemos creado un circulo amplio alrededor de ellas y de ahi hemos sacado el autoriego para cada una de ellas.

OASIS SUCULENTAS10.jpg

También hemos aprovechado para ponerle auto riego a un olivo que tenemos en el fondo.

OASIS SUCULENTAS11.jpg

Hecho esto solo nos queda volver a tapar la zanja y probar el riego.

Con el paso del tiempo nuestras plantas iran creciendo y ocupando mas lugar así que tenedlo en cuenta a la hora de elegir la zona y el espacio entre ambas.

OASIS SUCULENTAS12.jpg

OASIS SUCULENTAS14.jpg

Este oasis se encuentra en uno de los laterales del pasillo que une la zona comedor con la zona chill out, justo en el otro lateral hemos colocado mi querido cactus gigante, una Euphorbia de un 1,20m y un boj, ambos puestos en macetas.

OASIS SUCULENTAS2.jpg

La maceta del cactus también la hemos hecho nosotros con placas de microcemento pulido. Como ya sabeis este tipo de macetas de exterior son super caras y no bajan de 100 euros, supongo que será por su tamaño, pero yo me negaba a pagar eso por una maceta y vimos la posibilidad de crear esta nosotros con este material y os lo aconsejo totalmente, la maceta es super estable, resistente y perfecta para exterior, nuestro cactus esta la mar de contento y ya ha crecido unos 5 cm Guiño

Tan solo necesitamos 11 placas y cada una cuesta como unos 0,80cts..... las unimos con cemento cola blanco y et voilá!

Para planta del boj o cualquier planta en maceta siempre es recomendable hacer un agujero o varios a la maceta si no lo lleva y poner piedras para drenar, si no, con la lluvias de invierno las raices de nuestra planta se pudrirán.

OASIS SUCULENTAS4.jpg

Como veis hacen una pareja preciosa! Lo único que me han recomendado para la Euphorbia es cubrirla con un plástico en invierno por las heladas y bajas temperaturas para que no se congelen.... y así lo haré porque al final es la joya del jardín! 

OASIS SUCULENTAS15.jpg

Y para la zona chill out hemos escogido 3 Fenix Canadienses para cubrir un poco la zona de la vaya, otra variedad de cactus, una chumbera, muy tipica de la zona donde vivo y otra combinacion de plantas aromáticas, romero, lavanda y tomillo.

Esto último también en una maceta de madera hecho por nosotros.

OASIS SUCULENTAS8.jpg

OASIS SUCULENTAS9.jpg

Todo el borde de la parcela lo hemos cubierto con el mismo canto rodado blanco que usamos para poner entre el pavimento y la apariencia cambia muchisimo, como pudisteis ver en el proyecto anterior del puf kilim.

Al ser una finca tan grande no podemos llenarla de plantas y cesped porque la factura del agua a fin de mes puede ser de escandalo, pero unas pocas plantas voluminosas que no necesiten mucha agua nos pueden dar ese toque verde que necesita cualquier jardín.

PORTADA OASIS SUCULENTAS.jpg

Espero que os esté gustando y que la elección de plantas os haya parecido adecuada. Cualquier consejo que me podais dar será de gran ayuda ya que tampoco somos unos expertos en matería de jardinería. Guiño

Un besote!!

6 Comentarios
MónicaMartí59
Oficial de Plata

@fruto_samore ...Te ha quedado genial!!! �

lola30
Oficial de Bronce

enhorabuena,te esta quedando un jardin espectacular,me encanta lo de las plantasMujer muy feliz

 

Maestro de Bronce

Que buenas ideas tienes, y me encantan las crasas como las has puesto...genial.

 

Gracias por compartir tus ideas

fruto_samore
Oficial de Plata

Que bien @Elidelgon me alego mucho que te guste! la verdad no estoy muy puesta en plantas, pero poco a poco se le va cogiendo el gustillo Guiño

Cristinamr
Aprendiz de Bronce

Hola, me gusta bastante como te quedo

fruto_samore
Oficial de Plata

muchas gracias @Cristinamr que alegria que te guste!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?