Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pérgola con malla de sombreo
19-09-2016 21:12
Autor:
Dalmacio-L

IMG_20160901_193038.jpg

Hola a todos.

Mi hermana me pregunto que podíamos hacer para tener una sombra en el patio, parameter el coche o para poder comer fuera.

Los toldos no dan mucha sombra y es pegada a la casa .

Le propuse de hacer una pérgola, ella dijo que bueno pero que no queria que el techo fuera de toldo o ciego. Y le propuse hacer la pérgola y con malla de sombreo y que se pueda plegar.

Los materiales son:

3 pilares de 12*12 cm, 2 bases, 7 vigas , soportes en  "u" para vigas( madera laminada), tornillos, alambre, tensores hembrillas abiertas  y cerradas , tratamiento para la madera "xyladecor teka" y la malla de sombreo doble.

IMG_20160902_101923.jpg 

Herramientas:

Ingletadora, taladro, atornillador, nivel, metro...

Los pasos a seguir fueron los siguientes:

1º A un pilar se le cortaron las puntas a 45º , para utilizar de viga principal.

2º A las 7 viguetas se le corto una punta a 45º

3º Se le aplicaron dos capas de xyladecor teka

4º Se colocan las bases y los pilares.

5º Se coloca la viga principal sobre los dos pilares y se atornilla con tornillos de 8*200 mm

6º En la pared se traza una linea 10 cm por encima del nivel de la viga.

7º se colocan los sopertes en "u"

8º Se colocan las viguetas, sobre la viga y en los soportes, y los atornillamos.

IMG-20160901-WA0002.jpg

9º Se colocan las embrillas , los tensores y alambres.

IMG_20160901_193057.jpg

10º Por ultimo se coloca la malla de sombreo.

IMG_20160901_193027.jpgIMG_20160901_193038.jpg

4 Comentarios
gustavo43
Aprendiz de Bronce

Estupenda pergola adosada.....enhorabuena

SalvadorBayarri
Aprendiz de Oro

Que bien te ha quedado!! Y es difícil de hacerlo bien...Enhorabuena!!!

quicker76
Aprendiz de Bronce

Hola,

muy buen trabajo, cosas así las ves terminadas  y uno se siente orgulloso de haberlo conseguido.

Algo así quiero hacer yo también y he visto que utilizas unas pinzas para sujetar la lona a los cables. ¿Dónde se podrían conseguir? ¿La zona central de la lona también se coge con esas pinzas?

Muchas gracias de antemano, un cordial saludo.

Texu
Aprendiz de Bronce

Nosotros hemos hecho lo mismo aunque a ti te ha quedado muchísimo mejor yo lo que quisiera saber es para los laterales que le podría poner para que no me entre tanto sol graciasIMG_20170801_143517.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?