Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Patio interior: Decoración del patio interior
07-09-2017 17:32
Autor:
gepigom2883

Tengo un patio interior de 5 m largo x 3 m ancho en el que no hago vida por culpa primero del contraste de temperaturas tanto en el invierno como en el verano y segundo porque tengo un toldo gigantesco, de 5 m de largo, que me está dando problemas ya que, por el peso, ha cedido de uno de los lados y estoy planteando una solución rentable de diseñar yo misma los soportes de sujeción del toldo para que se agarren tanto al muro como al techado, encargandolo a un cerrajero porque el de los toldos no me da ninguna solución debido a que, cuando sopla una mijilla de aire, se levanta uno de los brazos del toldo y cede hacia abajo. 

Ya he intentado volver a poner los espirros de nuevo pero nada.

Por el otro lado, por culpa de unos albañiles chapuzas, me jodieron la idea de hacer una fuente moderna, usando un molde, en el centro del patio y estoy super arrepentida. Así que eso es una de las cosas que voy a quitar.

Vendí un sofá modular de ratan, que compré a una tienda y me costó un ojo de la cara y lo he tenido que vender por 200 euros, porque los cojines eran una mierda y cada dos por tres se iban al suelo.

Compré un kit de aspersión por nebulizador y aún está en la caja sin instalar desde hace un año y pico porque me hace falta un fontanero porque el grifo que tengo es solo para la manguera. Lo quiero poner debajo del toldo o alrededor del patio para que, en el verano, se pueda estar fresquito y haciendo barbacoas.

Tengo dos luminarias Ipanema puestas para iluminar el patio sin gastar un duro que iluminan de maravilla por la noche.

Entonces mi idea y mi corto presupuesto, no es solamente arreglar el toldo e instalar el nebulizador, sino buscar la mejor distribución de muebles y plantas para no agobiar el patio de trastos. 

patio.jpgHe pensado en poner un sofá en el centro del patio, que no solo sirva para tomar el sol, sino también para sentarte a comer cuando haga alguna barbacoa y que sea una mesa plegable con sus sillas para los invitados.

Creo que también voy a buscar una mesa elevable que no solo sea para tomar café sino también para comer.

La ideaLa idea

Me gustaría que el sofá tuviera un cajón donde puedas meter los cojines sin tener que bajarlos a la cochera.

La barbacoa la tengo pensada en ponerla en el lado derecho del patio.

Voy a poner dos maceteros grandes y cuadrados para poner unas plantas que aguanten altas temperaturas en verano y bajas en invierno (creo que a lo mejor pondré cactus y un par de palmeras pequeñas). Podré para ello un tubo de riego alrededor del patio, sobre el rodapie, y lo pintaré de blanco para que no esté tan a la vista.

Estoy abierta a nuevas ideas de distribución e iré publicando las actualizaciones poco a poco.

9 Comentarios
gepigom2883
Oficial de Bronce

He medido el poyete donde supuestamente iba a poner las jardineras pero resulta que solo tiene menos de 20 cms y no puedo ponerlas pero, afortunadamente, el muro del vecino sobrepasa 3 m por encima de mi muro. Así que, como aún no vive nadie en el otro patio, puedo poner unos soportes para jardinera, con tacos y tornillos, y ponerlas sin problemas.

Asi que me acercaré un día de estos al Leroy Merlin a comprarlas y a colocarlas y al vivero a por las plantas.

También he quedado ya con el fontanero para realizar toda la instalación de fontanería más el nebulizador.

gepigom2883
Oficial de Bronce

He visto una idea muy buena en Youtube para hacer una jardinera vertical casi gratis (quitando el saco de tierra y las plantas) en el muro del vecino sin hacer muchos agujeros y que tengo alcayatas y tacos rondando por casa.

He medido la pared a lo largo y me salen que necesito 7 pallets de 80 cms. De esa manera creo que me voy a evitar tener que gastarme mas dinero en seguridad para que no entren visitas no deseadas.

Asi que tendré que buscar los pallets por alguna obra cercana, saco de escombrera, grapadora, grapas, tierra y plantas. Hare un DIY para enseñaroslo como lo he hecho.

IMG_3987.JPG

gepigom2883
Oficial de Bronce

He comprobado el tema de los palets pero pesan demasiado para mí. 

Así que he optado por crear un "soporte" (en realidad me hacen falta 3 mas por hacer) para las jardineras utilizando:

- 4 soportes pared para vallado

- 2 listones de 7 x 7 cm de 1 m

- 2 listones de 6 x 6 cm de 1 m

- 4  escuadras metalicas de 60 x 60 mm

- Tornillos, tacos, arandelas, pernos y tirafondos para unirlo todo.

Así ha quedado el montaje.

IMG_3991.JPG

IMG_3995.JPG

Me ha costado lo suyo poner el primer soporte, puesto que se me movía un montón la escalera con el peligro de caerme y abrime la cabeza. Después opté, por seguridad, poner un andamio y no volver a jugarmela de nuevo. En total he puesto cuatro soportes.

De esta manera ya solo, simplemente, queda poner los típicos soportes baratos de los maceteros. Abajo voy a poner uno grande y arriba pondré dos más pequeños.

La altura de la pared, que sobresale del vecino, es de 1.2 m. Aún así es bastante pesado. No hay que tratar la madera puesto que ya está tratada de fabrica. Así que me ahorro tiempo y dinero.

gepigom2883
Oficial de Bronce

Al final he tenido que rediseñar los soportes porque estaba viendo que se estaban saliendo de los tacos de la pared porque no he tenido en cuenta el peso de los listones y los he fijado, con otro tipo de soporte tipo suelo al poyete y giradas 90 º las escuadras. Ahora sí que parece que va bien la cosa porque las fuerzas están mejor repartidas y equilibradas. Mea culpa... Lo unico es que, dada la inclinación del poyete (8º) tendría que nivelar los maceteros para evitar que se caigan hacia delante o hacer algún soporte auxiliar para nivelar los postes (¿Ideas?). De momento está muy fuerte el soporte. Para evitar hacer innumerables agujeros, voy a construirlo, con el mismo sistema de como si fuera una valla.

IMG_4242.JPG

Lo de la idea del revistimiento de la pared, lo voy a sacar de este enlace:

Instalar un deck nivelable y muro verde

Pero, en vez de montarlo todo en la pared, la estructura base la voy a hacer en el suelo y después, con ayuda de alguien, lo fijaré a la pared. Despues solo queda hacer el entramado de las lamas de composite.

Distribución del entramado con listones de 6 x 6 x 180 cms, separados 37 cmsDistribución del entramado con listones de 6 x 6 x 180 cms, separados 37 cms

De fijarlo sería con escuadras muy sencillas como si fuera un cuadro, aunque creo que pondré primero una mitad y luego la otra mitad. Una vez hecho esto, el trozo de enmedio (de unos 32 cms) lo fijaré para unir ambas estructuras. Puedo aprovechar la parte inferior para poner una tira de luces leds y que parezca que está suspendida en el aire.

Aún me queda faena de lo del soporte de la jardinera. Así que pronto y, cuando pueda, iniciaré el trabajo.

gepigom2883
Oficial de Bronce

Una de las cosas que he obviado, conectar las tiras de leds, es que no tengo ni un solo enchufe en el patio.

Así que he pensado en empotrar los tubos y colocar un cajetín estanco, mas enchufes, en superficie y dentro del propio cajetín instalar un enchufe exclusivo para el transformador de los leds.

Hay solares pero el cable que tienen es muy corto y duran muy poco. Así puedo realizar cualquier reparación pertinente.

Aparte de que dispongo de enchufes adicionales para enchufar el portatil, cargar el movil etc...

gepigom2883
Oficial de Bronce

El soporte de la jardinera está (ahora sí) casi terminado y, para que no se vea el hueco por detrás, he comprado un mallazo de planta artificial que colocaré, con la grapadora, por la parte trasera.

$_12.JPG

Lo he comprado por Ebay a unas 43 libras un mallazo de 3 m largo x 1 m ancho (comprado dos) lo que pasa que me llegará a finales de octubre por Correos. Así que, más adelante os pondré la foto ya instalado. No tiene ningun mantenimiento ni de poda, salvo el polvillo (pero como está en una zona que pega bien el aire, se "sacude" solo). 

IMG_4247.JPG

gepigom2883
Oficial de Bronce

IMG_4267.JPG

IMG_4269.JPG

Este trabajo lo he dejado en manos de un profesional puesto que lo va a dejar mejor que yo. Hemos metido un trozo de tubo corrugado para luego meter el cableado correspondiente para poner los enchufes empotrados en la estructura de las lamas de composite.

En el lavadero dispongo de un enchufe pero está tan alto que lo voy a bajar para abajo anulando este y dejandolo como un cajetín vacio para los empalmes. Una vez abajo, con canaleta, me llevaré el cableado hasta el tubo corrugado donde empalmará con los enchufes de exterior.

gepigom2883
Oficial de Bronce

soporte-pared-para-lateral.jpg

Despues de estar estudiando la forma más viable y rentable de poner la estructura base donde van a ir los rastreles es, igual que esta foto, colocar unos soportes, encargados a un metalistero, donde el rastrel (o travesaño) está fijado al soporte. En mi caso son tres soportes por rastrel.

Con lo cual me estoy ahorrando cerca de 200 € solo en rastreles. Cada rastrel va a 37 cm entre rastreles. Es decir, que arranco desde la pared a 37 cm el primero y así sucesivamente hasta el centro.

Después solo queda colocar las lamas como si las estuvieras colocando en el suelo.

Además me permite meter, por detrás, el tubo corrugado de los enchufes.

gepigom2883
Oficial de Bronce

Después de haber tenido algunos problemillas técnicos, debido a la alta presión en el grifo del patio en el que yo lo metía por un lado y reventaba por el otro, he terminado el sistema de riego y el nebulizador pero el programador dual de la marca Aquaflow no funciona el sistema automático. Así que he pensado en poner ambos sistemas por separado por si tuviera que reemplazarlos. Aún me faltan las plantas que las he dejado encargados al vivero. Además, en las dos esquinas, he dejado preparadas los tubos para los maceteros que compré en Amazon.

IMG_4354.JPG

Además he agregado un seto artificial para que me más intimidad, sin matenimiento ni riego y ponerselo más complicado a los ladrones el paso.

IMG_4350.JPG

El nebulizador está justo debajo del toldo, pero resulta que el agua impacta contra el toldo y en vez de refrescar, moja el suelo y si los oriento hacia abajo, no hace su función que es la de refrescar el patio en los días más calurosos. Por ello, me he puesto en manos de un profesional, que conoce este sistema, y he dejado pedido unos extensores flexibles universales para sortear el rollo del toldo (o la tela) más el programador de nebulización.

IMG_4351.JPG

Mi patio no es muy grande, y creo que de momento no voy a ampliar la instalación de nebulizadores hasta ver si funciona con el toldo echado y sin echar. Además lo he instalado porque en el verano pega mucho el sol en el cristal y produce un efecto invernadero dentro del lavadero el cual es imposible planchar pasando un buen rato de calor y eso que tengo también ventilador pero no es suficiente para bajar la temperatura.

Además ya tengo aquí en casa los soportes de los rastreles que encargué al cerrajero. Pronto publicaré cómo ha quedado puesto en la pared ya que me faltan por llegar los rastreles pedidos.

IMG_4357.JPG

IMG_4358.JPG

Una vez instalado los rastreles, realizaré la instalación eléctrica pertinente antes de cerrarlas con las lamas que será lo último que haga antes de poner los muebles en su sitio.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?