Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar macetas: personaliza tu jardín o balcón
22-12-2014 03:49
Autor:
OlgaPrada

Decorar y pintar macetas es más fácil de lo que crees. Puedes compartir esta experiencia con tus hijos y es la excusa perfecta para reunirse en familia .

Sólo hay que seguir unos sencillos consejos, así como varias ideas y elegir la técnica para pintarlas.

Este verano ha sido una de las actividades que he realizado con mi hijo, el cual ha disfrutado muchisimo participando, y es todo un profesional de la pintura a sus 3 años. Juntos hemos decorado la zona de la piscina así como el patio de la casa, con macetas creadas por nosotros.

 

Antes de empezar:

  • Hay que limpiar y secar bien la maceta. Luego pasaremos un papel lija de grano fino, para eliminar rugosidades e imperfecciones que pudieran tener y así conseguir una buena adherencia de la pintura. Una vez terminado, pasaremos un paño húmedo para quitar el polvo.

Impermeabilización

  • A excepción de las macetas de plástico, la mayoría son porosas, por lo que hay que sellarlas con un barniz para exteriores o pintura acrílica transparente en aerosol, por el interior y exterior , teniendo especial cuidado con los goteos que una vez secos, serán visibles. Esto evita que la humedad pase del interior al exterior.

A pintar:

  • Te recomiendo pintura acrílica, aerosol, esmalte sintético … ya que se caracterizan por un secado rápido y que aunque son solubles al agua, una vez secas, son resistentes a la misma.
  • Por tanto, un truco si se ha secado antes de conseguir el aspecto deseado, se rocían con agua para mantener la humedad. Hay que tener en cuenta, que la pintura una vez seca, cambiará ligeramente el tono.
  •  Después de pintarlas, para fijar la pintura, debemos aplicar una capa de barniz en una sola dirección (de arriba a abajo o de costado).

Elegir el diseño

Hay muchas técnicas y estilos, yo he utilizado las más sencillas, pues es una actividad que me gusta compartir con mi hijo. En esta época del año hemos vuelto a decorar las macetas, esta vez con motivos navideños. Han quedado muy simpáticas,a la vez que originales y decoran la escalera de nuestro porche.

 

  • Pintura por goteo: consiste en poner boca abajo la maceta. Aplicamos en la base pintura y vamos inclinándola a un lado y al otro para que vaya cayendo. Volver a dar la vuelta hasta que deje de gotear y dejar secar.
  • Pintura de relieve: Aprovechando que la pintura acrílica es espesa y retiene muy bien las pinceladas y es flexible cuando se seca, se puede utilizar para crear picos y efectos tridimensionales.
  • Diseños con cintas adhesivas en forma vertical, horizontal, con círculos y triángulos. Pintamos las partes sin cubrir con 1 o 2 colores. Dejamos secar y retiramos las cintas adhesivas. Si queremos también podemos pintar las formas que han estado cubierta por la cinta.
  • Con los dedos, huellas de las manos, pies…

 

Materiales

Macetas

Lija de grano fino

Barniz para exterior

Esmalte sintético

Barniz

Brochas

Rodillo

 

 

3 Comentarios
Community Manager
Community Manager
DesireeOrtiz
Aprendiz de Bronce

Me encanta y lo veo fácil para realizar en casa con los niños y pasar un rato divertido.

MaiteMarin
Aprendiz de Bronce

Me ha encantado, selo pondre en practica para las vacaciones de navidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?