Comunidad

Inicio
Proyectos
Porche con tarima de madera y p´ergola
Koral
Influencer
16/08/22-15:53
Porche con tarima de madera y p´ergola

Porche con tarima de madera y p´ergola

fabricadeimaginacion-porche-leroy-merlin-6.jpg

Nuevo y excitante proyecto en la casa de mami fi. No sabéis cuántas veces hemos fantaseado con tener un porche que nos diera acceso al exterior desde la casa de piedra y poder disfrutar de las maravillosas vistas que tiene la finca desde ese punto.

Ha llegado el momento de mostraros lo bonito que ha quedado el porche de nuestros sueños hecho en colaboración con el equipo de Leroy Merlin que nos acompaña en nuestras aventuras desde prácticamente el principio de nuestro proyecto Fábrica de Imaginación .

Sabíamos que iba a ser una gran mejora para la casa, pero una vez acabado, estamos sorprendidos con lo bien que ha quedado.

fabricadeimaginacion-porche-leroy-merlin-0.jpg

¿Qué hemos hecho?

PUERTA

Lo primero que necesitamos es que nos abrieran y pusieran una puerta en la fachada para tener acceso al exterior. Wow menuda diferencia de luz y ¡qué preciosas vistas estaban ocultas a nuestros ojos hasta el momento. Como ya os he comentado por stories en mi Instagram, nos confundimos al elegir la puerta. Estábamos tan pendientes de encontrar una con persiana, que no pensamos que el manillar debería estar tanto por dentro como por fuera, y cuando quisimos darnos cuenta, ya era demasiado tarde. Os dejo la referencia por si os viene bien, ya que nos sirve, pero no es la ideal.

fabricadeimaginacion-porche-leroy-merlin-4.jpg

**SUELO: entramado de madera o Deck
**

Para el porche primero se tuvo que nivelar el suelo y construir unos pilares para la pérgola. Esto no es necesario si tenéis un terreno liso, pero como digo, el nuestro tiene muchos desniveles y terracitas, **por lo que necesitábamos crear unos pilares que nos permitieran igualar la altura entre las dos terrazas que queríamos unificar.
**

IMG_2929.jpg

Primero impermeabilizamos las vigas de madera, luego papi fi y un compañero suyo pusieron las vigas a 60 cm de distancia para crear el soporte/bastidor. Después atornillaron los rastreles en perpendicular a unos 45 cm aproximadamente de distancia entre ellos. Una vez “construidas” estas dos capas de madera, instalaron las lamas del suelo. Nosotros elegimos este pino nórdico que queda precioso.

IMG_7868.jpg

PÉRGOLA

¡Qué gran elección! Estuvimos valorando poner algo más rústico y natural, pero una vez más priorizamos lo funcional y fue una gran decisión. Es una pérgola super bonita y al ser de aluminio tendrá mucha durabilidad. Además sus lamas son orientables, lo que permite regular tanto la luz como el aire que circula en el espacio. Lo más probable es que en un futuro próximo le pongamos unas cortinas, ya que el porche está orientado al este y a la hora del desayuno da bastante el sol.
Mirad qué preciosas sombras arroja <3

fabricadeimaginacion-porche-leroy-merlin-3.jpg

DECORACIÓN DEL PORCHE

MESAS Y SILLAS DE TECA Y ALUMINIO

Estoy enamorada de este conjunto, en la web parece que son blancas, pero tienen un tono grisáceo verdoso que encaja perfectamente con el cemento y los reflejos de la pizarra de la fachada.

fabricadeimaginacion-porche-leroy-merlin-5.jpg

CONJUNTO DE RATÁN

Para el rinconcito de la parra, **hemos optado por unos silloncitos y una mesita de ratán y así tener un espacio un poco más cozy **

*La mesita viene con un cristal, pero por ahora lo hemos quitado para que los peques no peligren XD

fabricadeimaginacion-porche-leroy-merlin-2.jpg

ILUMINACIÓN DE EXTERIOR INALÁMBRICA

Todavía no hemos sacado electricidad en el porche, así que seleccionamos las siguientes luces de exterior inalámbricas y recargables. Pusimos una lindas guirnaldas solares que le den un toque un poco más idílico y de verbena <3 y contamos con dos farolillos también inalámbricos y recargables por USB, su luz es demasiado fría para mi gusto, pero son muy prácticas. Estamos encantados con la selección de bombillas de exterior, pero sin lugar a dudas, los cherry bulbs se llevan la palma.

Lámpara de techo y lámpara de mesa ratán

Qué maravillada estoy con estas dos lámparas. Todas las lámparas que hemos seleccionado son tal y como nos las imaginábamos, pero he de reconocer que estas dos me han sorprendido muy gratamente. Tienen una bombilla desplazable, inalámbrica, recargable, regulable, con mando, con imán, con la calidez que me a mí me gusta.. vamos, que lo tiene todo. He mirado y también venden la bombilla por separado e incluso tienen una opción con recarga solar…

Tengo una amiga que ella probó para usar en su caravana y le encantó y yo ya estoy pensando en qué rincón de interior la puedo poner. Hay un par de rincones que siempre pienso lo qu eme encantaría tener una luz, pero no puedo llevar de lugares donde no puedo sacar puntos de luz y esta solución me parece brillante.

fabricadeimaginacion-porche-leroy-merlin-9.jpg

Materiales utilizados:

[Balconera aluminio ARTENS practicable con persiana de 90x229cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Balconera aluminio ARTENS practicable con persiana de 90x229cm)

[Lama de madera marrón pino nórdico 14.5x210 cm y 28 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lama de madera marrón pino nórdico 14.5x210 cm y 28 mm)

[Pérgola de aluminio Odyssea blanco de 319x380 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pérgola de aluminio Odyssea blanco de 319x380 cm)

[Conjunto de muebles jardín Portals de aluminio y teca para 6 comensales](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Conjunto de muebles jardín Portals de aluminio y teca para 6 comensales)

[Conjunto de muebles de exterior Bombai de ratán natural para 2 comensales](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Conjunto de muebles de exterior Bombai de ratán natural para 2 comensales)

[Lámpara de mesa exterior Bossa recargable de bambú ratán 900 lúmenes](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lámpara de mesa exterior Bossa recargable de bambú ratán 900 lúmenes)

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad