Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Proyecto DIY: Mini barbacoa
20-05-2015 11:39
Autor:

PROYECTO DIY: MINI BARBACOA 

Hola, hoy os presento un nuevo proyecto, ideal para disfrutar de una mini barbacoa en la playa o terraza.

Muy importante: extremar las medidas de seguridad cuando la utilicemos y sobre todo no utilizar en zonas de alto riesgo de incendio.

Es un pequeño proyecto Diy, fácil de realizar con material para reciclar, como es un bote vacío de tomate natural en conserva como el que veis en las fotos.

PASO A PASO:

• Una vez enjuagado y limpio el bote vacío, marcamos aproximadamente por debajo de la mitad del bote una línea alrededor para indicar la medida de corte.

• Posteriormente marcamos cada 2 cm un punto para realizar los cortes verticales alrededor del bote.

• Para realizar los cortes he utilizado unas tijeras de poda de jardín, también podéis utilizar unas unas tijeras especificas para cortar chapa. Una vez realizado los cortes separamos y curvamos las tiras de hojalata que nos servirán de soporte para el carbón.

• Cortamos dos trozos de alambre para reforzar la base de las brasas, sobre estos alambres pondremos la tapa del bote y así tenemos prácticamente terminado el proyecto.

• Recubrimos con dos trozos de papel plata la estructura y ya tenemos la Mini Barbacoa terminada.

• Ponemos el carbón y ya solo nos falta la parrilla, podéis utilizar cualquier rejilla o trozo de malla metálica. En mi caso he reutilizado un soporte para platos del microondas que no utilizaba.

• Ahora ya solo nos queda poner salchichas y a disfrutar de la barbacoa.

• A vuestra salud!!

Si te ha gustado este proyecto puedes seguir mis otros Proyectos DIY:

Proyecto Diy Lampara con vasos de plástico Low Cost.

Proyecto DIY Perchero Rustico

Materiales

Materiales:

• 1 Bote vacío de hojalata.
  • Papel de plata para conservar alimentos.
  • Carbón.
  • Rejilla de malla o parrilla pequeña.

Herramientas:

• Cinta métrica.
  • Rotulador.
  • Tijeras de corte.
7 Comentarios
Animador

Muy original @JuanGomezRome fácil de hacer y sobretodo muy económico.

Gracias por tus proyectos.

Animador

Gracias a ti por tus comentarios @JoseMªAguilar

Saludos!! 

LeroyMerlinEd35
Oficial de Plata

Hola @JuanGomezRome,

¿Tú no paras eh? Madre mía!! Qué pinta!! Es un truco genial y encima manchas poco.

¡Me ha encantado! Guiño

Animador

Jajaja.... La verdad es que no @AnaMdeBenitoM

El apartado de los Proyectos me gusta bastante, ademas de la satisfacción personal que me aporta el compartirlo con todos vosotros. 

Un abrazo. 

Andrea2015
Aprendiz de Bronce

Guau!!! @JuanGomezRome

Jajaja... Que práctica y chula es la barbacoa.. Gracias por tus trabajos. Emoticono riéndose a carcajadas

Maguila
Oficial de Bronce

Hola @JuanGomezRome

Muchas gracias por compartirlo con la comunidad, esta genial y se ve un resultado curioso.

Al final me vas a coger manía, de que solo saco fallos, pero porfavor, me gustaría comentarte dos cosas y como no, que lo tomaras como criticas constructivas.

La 1 es que controles la palabra playa y barbacoa juntas, pues en la gran mayoría de españa, equivale a una bonita multa grave tener cualquier tipo de fuego o barbacoa en la playa, a excepción de que uses un espacio habilitado, pidas un permiso especial o sea alguna fiesta señalada y este autorizado.  (Puede verse fácilmente en google buscando tres palabras juntas: playa barbacoa multa)  La gente guarra abuso en su momento y ahora nos toca pagarlos a nosotros, una pena, pero es así, no quiero que nadie se lleve una sorpresa y mira que me gusta a mi una barbacoa playera Emoticono feliz

La 2, es que me extraña que no recomiendes el uso de guantes para realizar los trabajos de corte en la lata, no me negaras que es bien sabido que estas latas cortan muy fácilmente. Después de ver tantos accidentes con estas latas, he visto la foto del dedo puesto sobre la lata sin ningún tipo de protección y me parece un poco imprudente, para alguien con experiencia no hay problemas, pero para un principiante, todo cuenta.

Por lo demás esta genial, con el plus de darle uso la rejilla para grill del microondas que nadie usa, pues al final todos terminamos usando el grill del horno.

La foto final a sido un puntazo! solo te falta la cervezita! Buen provecho! Emoticono feliz

No paras de sorprenderme con tus proyectos, en tu casa tienen que estar muy contentos contigo, te animo a que sigas con tus ideas y las compartas con todos nosotros!

Community Manager
Community Manager

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?