Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Proyecto Diy Lampara con vasos de plástico Low Cost.
11-05-2015 15:37
Autor:

Hola de nuevo, hoy voy a  compartir con todos los seguidores de la Comunidad mi último trabajo ó proyecto low cost que realice  este  domingo  pasado.

En mi centro de trabajo tenemos varias fuentes de agua mineral, a diario utilizamos una gran cantidad de vasos de plástico que depositamos en el contenedor de residuos plásticos.

Pensando en el medioambiente,  dije....., se podrían reutilizar los vasos  para otras cosas.

Como estamos en primavera, apetecen veladas en el jardín, la terraza, incluso en una habitación de tu casa, pues que mejor que disfrutar de una velada con una lámpara Chillout.

Este es mi  proyecto: una lámpara Chill out .

PASO A PASO: 

Cogemos los vasos y los enjuagamos, una vez secos y limpios comenzamos a trabajar con ellos.

Los ponemos encima de una mesa y los vamos uniendo como veis en la imagen. Ayudados de una grapadora los vamos uniendo de forma más rápida.

También se puede utilizar una pistola de cola caliente, el proceso es más lento, pero el acabado es mejor.

Vamos  uniendo los vasos  uno a uno haciendo circunferencias, una vez tenemos la primera fila comenzamos nuevas circunferencias, observareis  que los vasos se van entrelazando entre los vasos de la  fila inferior.

Cada dos vasos del nuevo círculo lo vamos grapando  con la  fila anterior para dar consistencia a la lámpara.

Llegamos a la última capa, ajustamos los vasos y cerramos la parte superior. A quien le guste esa forma ya tendría casi terminada la lámpara. En mi caso quería conseguir una esfera.

Le damos la vuelta a la lámpara y procedemos de la misma manera, vamos haciendo círculos y uniéndolos a las capas anteriores.

Una vez hemos llegado al final,  revisamos que estén bien unidos todos los vasos y ya tenemos nuestra lámpara.

Dejamos abierto la parte inferior para poder introducir la bombilla.

El siguiente paso es realizar la instalación eléctrica, con un portalámparas  básico, como medida de protección lo pondremos encima de una base de madera o base plástica para  él contacto sobre el suelo o césped.

Una vez montado con los metros de cable  que deseemos ya tenemos nuestra lámpara chill out .

Posibilidades con la iluminación muchas, yo, me decanto por la utilización de una bombilla led  con mando a distancia, así puedo  controlar la iluminación de la lámpara desde cualquier punto.

Esta bombilla te permite cambiar el color, así puedes ambientar tu velada con el color deseado, tonos verdes, azules, naranjas, rojos, lo acompañas de velas y música y a disfrutar de tu velada.

Imágenes de donde podemos poner nuestra lámpara  chillout.

Espero que os guste y lo confirméis con vuestros me gustas.

Sigue mis próximos proyectos  @JuanGomezRome

Un saludo a todos!!!

Materiales

Vasos de Plástico usados.

Grapas.

Cable.

Clavija.

Portalámpara

Bombilla led con mando

Herramientas:

Grapadora tipo oficina.

tijeras.

Destornillador.

24 Comentarios
Animador

Hola @JuanGomezRome! Podrías subir una foto con la luz encendida de noche?? Me gusta mucho la idea y quiero ver el ambiente que crea sin luz de día.

Gracias!!

Pd. En mi tienda te conocen y me dicen que esté al día con tus posts!!! Emoticono feliz

Animador

Hola @AuroraIngles

Ok, no te preocupes, te enviare varias fotos.

Gracias por tu comentario!!  ;-)

Borja
Aprendiz de Bronce

Que idea mas chula y económica.

Soy seguidor de tus proyectos @JuanGomezRome.

Un abrazo 

Animador

Hola @Borja y @AuroraIngles

Gracias por vuestros comentarios,os adjunto una imagen como pedías Aurora.

también he añadido mas fotos al álbum,espero que os gusten.

Saludos!!!

Animador

Es una pasada, muy económico y fácil de hacer. Gracias por tus proyectos!!!

Animador
Hola José Maria Muchas gracias por tu comentario. Saludos!!
bimba
Aprendiz de Oro
Hola,me encanta es superoriginal,eres un crack
Animador

Gracias @bimba,

Se agradecen los comentarios  y los me gustas :-)

Saludos

Maguila
Oficial de Bronce

Hola! La verdad que te a quedado bastante bien! Como critica positiva, me gustaria avisar de que no vale cualquier bombilla para este tipo de proyecto, pues una bombilla que genere demasiado calor, terminara por derretir el plastico de los vasos y destruir el proyecto.

Gracias por compartirlo!

Community Manager
Community Manager

Eres muy grande @JuanGomezRome,  me declaro fan de tus proyectos :-)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?