Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Rebarnizado de la caseta del árbol
07-09-2017 20:34
Autor:
tritri

Terminado!Terminado!

Este cálido y seco verano ha pasado factura a la caseta del árbol que os presenté hace un par de años (la podéis ver aquí) y que mejoré la pasada primavera (aquí veréis como). La capa inicial de lasur que le apliqué, se ha ido resquebrajando. A parte del feo efecto que produce, esto deja la madera expuesta a los elementos, quedando desprotegida.

Necesita una puesta a punto para afrontar con garantías el lluvioso (esperemos) otoño que tenemos a la puerta de la esquina y el frío invierno. Vamos a prepararla para la vuelta al cole!

Así es como la tenemos una vez desmontados los columpios y el tobogán, y estas son las herramientas y materiales que vamos a utilizar:

Preparados para empezar!Preparados para empezar!

Lo primero que necesita, es un buén lijado, para retirar el lasur envejecido. Tedioso? Sí, pero peor sería haberla barnizado... de ser así, necesitaríamos decaparlo. En cualquier caso, cualquier ayuda es bienvenida! Y si es de los que la disfrutan, mejor aún Emoticono feliz Nosotros hemos utilizado tacos de lija de grano medio.

Lijado de la maderaLijado de la madera

Hecho esto, pasamos la aspiradora por toda la superficie lijada y, a continuación, un paño húmedo para retirar todo el polvo.

Retiramos el polvoRetiramos el polvo

Como la caseta está barnizada en dos colores (teka y natural), reservamos las zonas claras con cinta adhesiva de papel. Con una paletina pequeña, recortamos alrededor de ésta.

 

Recortamos con una paletinaRecortamos con una paletina

Acto seguido, barnizamos las lamas de madera con el rodillo de espuma.

Barnizamos con el rodilloBarnizamos con el rodillo

Terminada esta fase, retiramos la cinta de papel. Cuando el lasur oscuro seque, pasamos a barnizar las zonas claras con lasur transparente, usando de nuevo la paletina. Y así es como nos queda!

Madera lista!Madera lista!

El tobogán y el columpio también tenían algunos desconchones, por lo que lijamos las zonas afectadas y las pintamos de nuevo con esmalte verde:

Restauramos también la pintura del tobogánRestauramos también la pintura del tobogán

Todo listo para afrontar de nuevo el mal tiempo!

Terminado!Terminado!

1 Comentario
trini44
Aprendiz de Oro

Buen trabajo ! ha quedado nueva .

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?