Comunidad

Inicio / Proyectos / Rebarnizado de la caseta del árbol
tritri
Experto 💡
07/09/17-18:34
Rebarnizado de la caseta del árbol

Rebarnizado de la caseta del árbol

09.jpg

Terminado!

Este cálido y seco verano ha pasado factura a la caseta del árbol que os presenté hace un par de años (la podéis ver aquí) y que mejoré la pasada primavera (aquí veréis como). La capa inicial de lasur que le apliqué, se ha ido resquebrajando. A parte del feo efecto que produce, esto deja la madera expuesta a los elementos, quedando desprotegida.

Necesita una puesta a punto para afrontar con garantías el lluvioso (esperemos) otoño que tenemos a la puerta de la esquina y el frío invierno. Vamos a prepararla para la vuelta al cole!

Así es como la tenemos una vez desmontados los columpios y el tobogán, y estas son las herramientas y materiales que vamos a utilizar:

01.jpg

Preparados para empezar!

Lo primero que necesita, es un buén lijado, para retirar el lasur envejecido. Tedioso? Sí, pero peor sería haberla barnizado... de ser así, necesitaríamos decaparlo. En cualquier caso, cualquier ayuda es bienvenida! Y si es de los que la disfrutan, mejor aún 🙂 Nosotros hemos utilizado tacos de lija de grano medio.

02.jpg

Lijado de la madera

Hecho esto, pasamos la aspiradora por toda la superficie lijada y, a continuación, un paño húmedo para retirar todo el polvo.

03.jpg

Retiramos el polvo

Como la caseta está barnizada en dos colores (teka y natural), reservamos las zonas claras con cinta adhesiva de papel. Con una paletina pequeña, recortamos alrededor de ésta.

04.jpg

Recortamos con una paletina

Acto seguido, barnizamos las lamas de madera con el rodillo de espuma.

05.jpg

Barnizamos con el rodillo

Terminada esta fase, retiramos la cinta de papel. Cuando el lasur oscuro seque, pasamos a barnizar las zonas claras con lasur transparente, usando de nuevo la paletina. Y así es como nos queda!

07.jpg

Madera lista!

El tobogán y el columpio también tenían algunos desconchones, por lo que lijamos las zonas afectadas y las pintamos de nuevo con esmalte verde:

08.jpg

Restauramos también la pintura del tobogán

Todo listo para afrontar de nuevo el mal tiempo!

09.jpg

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad