Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovar pared celosía
06-06-2017 12:14
Autor:

REFORMA DE LA VALLA DE JARDIN

 44.JPG

En este proyecto el objetivo era cambiar la apariencia de una valla de jardín, estaba realizada con una celosía de hormigón en la cual habían enredado una yedra hace muchos años, estaba muy deteriorada y la yedra estaba rompiendo la pared y además, producía  mucha suciedad y problemas a los peatones por el exterior.

MATERIALES:                                                       

Rasillones                                                             

Cemento cola                                                         

Látex liquido

Pintura plástica blanca

Pintura plástica chocolate

HERRAMIENTAS:

Tijera de podar

Serrucho de podar

Espátulas

Cubo

Paleta

Brochas

Pulverizador de presión

valla.jpg

03.jpg06.jpg

1º paso: En primer lugar había que eliminar la yedra de la celosía, fue un trabajo lento y muy pesado, las ramas entraban y salían muchas veces, estaban algunos amarrados con alambres....con tijeras de podar y a veces con un serrucho de jardín. Primero por dentro y después por fuera....15 horas.

11.jpg12.jpg16.jpg

2º paso: Una vez limpia la celosía, tapamos la parte interior del muro con unos rasillones de 4 cm de grosor que tuve que cortar a medida de largo, compre unos más largos y los corte al hueco. Pegados al muro con cemento cola, con cuidado de que no salga en cemento por el otro lado.

24.jpg29.JPG30.JPG

3º paso: Los rasillones son de cerámica y por tanto altamente absorbentes, así que necesitaría muchas manos de pintura, además las celosías de hormigón les pasa lo mismo, chupan mucha pintura. Por tanto la idea que tuvimos fue aplicar látex liquido diluido tanto a los rasillones como a la celosía. Por el interior lo aplique con una brocha grande, pero por el exterior, por el lado de los celosías....iba a ser muy laborioso, así que se me ocurrió aplicarlo con una bomba de presión de las que se usan en jardinería para fumigar. Y la verdad es que se hizo perfectamente.

36.jpg38.jpg39.jpg

4º paso: Pintura, por dentro, la zona lisa, se pinto con dos manos de pintura plástica blanca, para resaltar las plantas de los arriates y realzar el contraste con el césped y el verde. Por el exterior, se pinto el muro con pintura plástica blanca, menos la celosía, que optamos por un color chocolate, para disimular las imperfecciones y dar un toque elegante por el exterior.

41.JPG42.JPG44.JPG

6 Comentarios
ALBERTO_83
Aprendiz de Oro

TE HA QUEDADO MUY BIEN .

Maestro de Bronce

Gracias @ALBERTO_83

LauraArteaga
Aprendiz de Bronce

Muy bien explicado, y muy buenas fotos.

Maestro de Bronce

Gracias por tus comentarios @LauraArteaga

CarmenDG
Aprendiz de Plata

Que cambio!!! Mucho mejor ahora y qué buena idea lo de la pistola de fumigar 🤗🤗🤗🤗

Maestro de Bronce

Muchas gracias Mae, @CarmenDG

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?