Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparación de fuente decorativa
15-05-2015 20:15

Con la llegada del buen tiempo, todos comenzamos a preparar nuestros jardines y terrazas para que luzcan bonitos. Tras todo el invierno sin funcionar al poner la fuente en marcha me he encontrado que la bomba está averiada, la tapa de piedra partida y el verdín ha encontrado su sitio. Por tanto vamos a poner a punto la fuente:

 

  • Limpieza: Primero procedemos a la limpieza de la piedra eliminando el verdín y el polvo incrustado, para ello hemos usado un estropajo, agua y jabón, aunque también se puede utilizar un cepillo de raíces.
  • Reparación de la tapa de piedra: para ello he elegido pasta reparadora de piedra, un método rápido y con resultados extraordinarios. A tener en cuenta, una vez mezclada la pasta con el endurecedor hay que aplicarla rápidamente sobre la fisura, sólo tenemos 3 minutos ya que pasado este tiempo la pasta se endurece y no puede aplicarse. Tras 30 minutos el producto seca y podemos lijarla, dando un acabado perfecto.
  • Cambio de bomba: la sustituimos por una bomba similar, debemos asegurarnos de trabajar sin corriente. Una vez realizada la conexión aislamos la zona, en este caso he usado un sellador para zonas húmedas. La conexión de la bomba con la manguera de agua la he asegurado con una brida.

 

Por último rellenamos de agua y regulamos el caudal. Ya solo nos queda disfrutar de ella y del sonido relajante del agua.

Materiales

Guantes

Pasta reparadora de piedra Presto

Espátula

Lija grano fino

Bomba Sicce Nova

Brida Lexman

Cinta aislante

Sellador Ceys Total Tech

1 Comentario
Community Manager
Community Manager
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?