Comunidad

Inicio / Proyectos / Restauración de Macetero de exterior
mariarojo82
Aprendiz 🖌️
08/06/22-09:05
Restauración de Macetero de exterior

Restauración de Macetero de exterior

Tenemos una terraza en la que todo lo que está a pleno sol se estropea fácilmente por lo que tenemos que dar un tratado especial a la madera con barnices de exterior, este año nos dimos cuenta que la jardinera de madera necesitaba un extra por lo que decidí lijarla completamente y luego barnizar de nuevo, esta vez con un barniz más oscuro y que hidratara más la madera para evitar que se deteriore con el sol directo, elegimos un barniz en aceite para exterior y nos ha gustado mucho el resultado, tanto que le hemos dado a toda la madera de la terraza con el mismo buen resultado.

WhatsApp Image 2022-06-08 at 10.51.15 AM.jpeg

WhatsApp Image 2022-06-08 at 9.50.39 AM.jpegWhatsApp Image 2022-06-08 at 10.19.33 AM.jpeg

Lo primero que hice fue quitar las plantas y dejarlas en maceteros más pequeños hasta que terminara de restaurar la jardinera.

Luego quité el plástico protector que estaba dañado del sol y los continuos riegos, ha durado unos 3 años que no está nada mal.

Ahora toca el momento de sacar la lijadora de mano, al ser eléctrica el trabajo ha sido mucho más rápido y la que elegí no pesa apenas por lo que en una hora ya lo tenía listo, es el momento de pasar una aspiradora para quitar el polvo y con un trapo húmedo repasar la jardinera para prepararla para el barniz, lo dejé secar unos minutos.

WhatsApp Image 2022-06-08 at 10.51.15 AM.jpeg

Al principio me asusté el ver el barniz tan oscuro porque ponía natural pero la verdad es que el resultado nos ha encantado. Este barniz es muy líquido por lo que es muy cómodo a la hora de barnizar pero hay que ser rápidos porque si usamos mucha cantidad puede chorrear, yo lo quité del suelo sin problemas, sólo con agua y una fregona.

Seca bastante rápido, no me hizo falta (en este caso concreto) darle una segunda mano porque todo quedó bastante parejo.

Aunque estaba seco preferí esperar a la tarde para colocar el nuevo plástico que va grapado a la madera, una vez puesto comprobamos que no hay fugas echando un poco de agua y ya procedemos a añadir la tierra y luego las plantas, hemos aprovechado para poner unas cuantas suculentas pequeñas ya que las otras han crecido bastante bien en la misma jardinera y con el mismo tipo de tierra.

Esta jardinera la hemos puesto algo más centrada en la terraza para evitar que esté a pleno sol todo el día, veremos el resultado en cuanto a cómo se mantienen la jardinera y las plantas, pero de momento el cambio me ha encantado.

Materiales utilizados:

productos utilizados.png

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad