Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración de una barca
22-08-2017 08:38
Autor:

Renovar una barca es mucho más fácil de lo que parece. Por otro lado, este proceso puede servirnos también para restaurar muebles que tengamos en exterior, solo hay que sustituir los materiales desgastados.

 

IMG_20151104_175058.jpg

Los materiales y herramientas que he necesitado son los siguientes:

a.jpg

1. Lo primero que hice fue desmontar las maderas que, como se puede ver en las fotos, era necesario restaurarlas de manera urgente. A simple vista solo hacía falta renovar los tableros de la parte superior.

aaa.jpg

2. Una vez fuera de la barca marqué cada madera donde tenía que ir. Es muy útil, dado que los tableros estropeados van a servir de plantilla para los nuevos, por lo que nos ahorraremos el trabajo de medir. En algún caso le añadí o resté algunos milímetros al no encajar perfectamente las maderas anteriores.

bbb.jpg

3. El siguiente paso fue quitar los tornillos anteriores y retirar las maderas, después marcar en los tableros nuevos y posteriormente cortar con la caladora. A la hora de atornillarlo hay que hacer unos taladros con una broca del diámetro del tornillo para que pase bien y quede sujeto.

ccc.jpg

En algún caso me encontré que no solo el tablero estaba mal, por lo que tuve que retirar el regrueso y sustituirlo. Lo hice de la misma manera que los tableros.

4.jpg

4. Por ultimo, una vez sustituidos todos los regruesos y tableros en mal estado, lijé todas las superficies. Primero con un grano de 120 y después con 400 para dejarlo mas suave.

ddd.jpg

Aquí tenéis el resultado final, a falta de darle la protección adecuada para resistir en el exterior.

eee.jpg

Si os animáis a renovar alguna madera de exterior, os invito a que lo compartáis en la Comunidad en la sección de Proyectos. Y para resolver cualquier tipo de duda, entrad en el Foro. Por último, os dejo un enlace si queréis ver cómo proteger el trabajo realizado para que aguante bien en el exterior.

2 Comentarios
30004403
Aprendiz de Oro

Te ha quedado muy bien enhoranuena espero q flote jajaja es broma, como dices se puede restaurar cualquier cosa la base es la misma cambian los materiales

Animador

Yo tambien espero que flote  jeje.

Gracias Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?