Comunidad

Inicio
Proyectos
Restauramos una jardinera
raque310_LM
Estrella 🌟
05/28/19-14:03
Restauramos una jardinera

Restauramos una jardinera

Hace poco mi hermano iba a deshacerse de una vieja jardinera de madera a la que no le daba uso y decidí quedármela para darle un lavado de cara y plantar unas macetitas. En este proyecto os cuento cómo la hemos restaurado en casa de forma sencilla.

RESTAURAR JARDINERA (7).jpg

Como podéis ver en la foto, la madera no tenía ningún tipo de tratamiento exterior antihumedad, por lo que estaba muy deteriorada de estar fuera. Os cuento el paso a paso de cómo la hemos restaurado.

RESTAURAR JARDINERA (5).jpg

Elementos que hemos utilizado:

Paso 1. Vaciar la jardinera. Antes de ponernos manos a la obra, vaciamos toda la tierra de la jardinera y le pasamos un paño para eliminar la tierra que pudiera haber en los rincones.

RESTAURAR JARDINERA (4).jpg

Paso 2. Lijar la madera. Para eliminar las impurezas de la madera y unificarla, lijamos la jardinera por todos sus lados. Pudimos ver cómo había un lado mucho más deteriorado que el otro debido a la exposición al sol.

RESTAURAR JARDINERA (2).jpg

Paso 3. Aplicar el protector de madera para exterior. Nosotros escogimos el color roble claro porque la madera ya tenía un tono bastante oscuro del paso del tiempo. Aplicamos por toda la superficie con la ayuda del rodillo para que quedara uniforme y los rincones ranuras, los repasamos con un pequeño pincel. Dimos dos manos.

RESTAURAR JARDINERA (11).jpg

Paso 4. Dejar secar. La madera absorbió muy rápido la pintura y se secó enseguida.

RESTAURAR JARDINERA (10).jpg

Paso 5. Forrar el interior. Para que la tierra no se saliese utilizamos un tejido transpirable para que pudiera soltar el agua que no necesitase y no se pudriesen las raíces. Después, sujetamos con tachas la tela al interior de la jardinera.

RESTAURAR JARDINERA (8).jpg

Espero que os haya gustado cómo ha quedado la restauración de la jardinera, en este proyecto además aprovechamos para renovar el protector de la celosía que teníamos encima para que el tono fuese similar. Muy pronto plantaremos unas buganvillas, que nos hace mucha ilusión tenerlas.

Os invito a subir vuestros proyectos a la sección de Proyectos para que otros usuarios se puedan inspirar en tus ideas y realicen sus propios trabajos en casa. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes preguntar en el Foro y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad