Comunidad

Inicio / Proyectos / Restaurar una mesa de jardín de teca
BlankUser
25/09/16-13:01

Restaurar una mesa de jardín de teca

Tengo una mesa de teca desde 6 años y el año pasado le puse un protector pero el resultado no me gustaba porque el tono no era el mismo en toda la mesa me salian como manchas de colores . Con lo cual tome la decision de volver a tratar la mesa de teca con un aceite de teca .

DSC_0069.jpg

Productos utilizados:

DSC_0059.jpg

  • Limpiador removedor de gris de Syntilor 1 litro
  • Aceite de Teca Climas Extremos de V33 bote de 2,5 litros
  • Brocha de 4cm madera de Dexter
  • Multilijadora mouse de Black & Decker
  • Lijas multilijadoras grano 120 de Dexter

Duracion del Trabajo:

Decapar la mesa :

  • 2 horas con la lija
  • 45 minutos con el limpiador removedor de gris

Pasar el aceite de teca :

  • 1 hora por cada mano.

He elegido la aceite de teca de V33 climas extremos por sus componentes . Este aceite esta fabricada a base de aceite de natural de Tung. Y no con una aceite syntetica. Ademas he elegido un tono teca mate .

Primero he tenido que lijar la mesa con una mutilijadora y unas lijas de multilijadora de grano 120 para poder quitar la capa de protector decorativo que habia utilisado el año anterior . Lije la madera has llegar quitar el 80% del protector .

DSC_1974.jpgAspecto de la mesa despues de lijarla y aplicar el limpiador

Quitar el polvo con un aspirador manual y aplicar el limpiador removedor de gris de Syntilor para acabar de quitar las manchas y tener una superficie muy limpia.

Dejar secar el producto durante 3 horas .

Remover el bote de aceite de teca con el fin de tener un color uniforme . Aplicar el aceite de teca con un pincel de madera en el sentido de la fibre de la madera. La madera esta suficientemente aceitada si cuando viertes una gota de agua en la madera esta se queda encima y se desliza. Esperar 3 horas y pasar una secunda capa con el fin de dejar bien protegida la madera .

DSC_0069.jpgMesa de teca despues de la aplicacion de la primera mano.

Al final por un precio mas accesible que la compra de una nueva mesa de jardin de teca y un poco de tiempo ( 5 horas ) he conseguido darle un aspecto casi nuevo a muy conjunto de Jardin. Ademas me queda producto para poder repetir este trabajo el año que viene.

Sigue explorando la Comunidad