Comunidad

Inicio
Proyectos
Segunda vida a una mesa de jardín con un poco de pintura
FrutoSamore-12
Influencer
10/10/17-09:31
Segunda vida a una mesa de jardín con un poco de pintura

Segunda vida a una mesa de jardín con un poco de pintura

¡Ya llegó! ¡ya está aquí! ¡la reforma de mi jardín! 😉 Pero no sólo os voy a enseñar detalles decorativos y el antes y después, también quiero enseñaros como pinté la mesa de blanco y como preparar una bonita tabla de quesos, encurtidos y fiambres en tamaño xxl con una tabla de madera virgen de cualquier ferreteria... Vamos??

Lo primero de todo, la mesa, ese sitio donde te reúnes con tus seres queridos y cuentas historias y anécdotas mientras compartes un rico manjar, yo diría que la mesa es el segundo punto mas importante en una casa después del sofá verdad??

La mesa tiene que ser grande o por lo menos extensible, cuantos mas quepan mejor y por supuesto que tus huéspedes estén cómodos. Ten en cuenta que siempre después de comer toca la sobremesa acompañada casi siempre de un café y un postre y ya cuando hay copa es síntoma de que están a gusto y que la velada se puede extender hasta la merienda, por ello es importante tener en cuenta estos puntos en una mesa para ser una anfitriona estrella.

reforma jardín5.jpg

Nuestra mesa era de la antigua dueña, la tenía en el salón pero es evidente que es de exterior por el agujero para la sombrilla. La mesa esta en perfecto estado, excepto algún pequeño arañazo que se iba a disimular perfectamente con la capa de pintura blanca que le queríamos dar.

Lo primero que debemos hacer para una correcta imprimación de la pintura en nuestra mesa es darle un pequeño lijado para quitar el posible barniz y desperfectos. Seguidamente limpiamos bien la superficie con acetona para quitar todo el polvo y residuo de la lija para que al dar nuestra capa de pintura no encontremos impurezas y se nos formen grumos.

Siempre recomiendo esta pintura al disolvente porque con dos capas queda perfecto y aguanta mucho mas el trote que la pintura con base a el agua. Se puede frotar con estropajo, ¡imprescindible en una mesa!

Por último y para que aguante bien las lluvias y el sol ya que va a estar en exterior, es darle 3 capas de barniz especial para intemperie, respetando siempre los tiempos de secado que marca el fabricante y lijando suavemente entre capa y capa.

Es una mesa de madera teka, bastante buena y con las laminas en blanco ha quedado preciosa.

Como veis en la foto el plaid que hice en el anterior proyecto también queda fenomenal como pasillo de mesa, así que definitivamente le he buscado su sitio perfecto! 😉 Las sillas son las Tolix, las compré en Leroy Merlinya que tenían muy buen precio y unos colores pastel preciosos y estos en azul, verde, blanco y grafito me enamoraron y creo que quedan perfectos con el resto...

Vosotras sois de combinar colores y sillas en una misma mesa?

Os aseguro que un simple café sabe mucho mejor aquí, aunque siendo sincera, es un lujo que sólo me permito los fines de semana, normalmente entre semana voy tan pillada de tiempo que desayuno algo rápido en frente del ordenador.

Como veis la mesa ha quedado perfecta, pero nosotros cuando llegue el invierno pensamos guardarla en la bodega porque al final con las heladas y lluvias la madera se estropea, si por el contrario no queréis estar moviendo la mesa cuando llegue el frio os recomiendo una mesa y bancos de cemento, ya que al final las de plástico o metálicas también requieren un mantenimiento aunque aguanten mejor la intemperie.

Y ahora os apetece ver una rica tabla de picoteo perfecta para un día de barbacoa? es imprescindible poner algo que puedan llevarse a la boca mientras se hace el fuego y se va haciendo toda la carne.... por no decir las que no somos muy fans de las bbq y prefieran algo mas ligerito como es mi caso. 😉

Imprescindible que nuestra tabla lleve variedad de quesos, uvas, higos, frutos secos, crosstinis, encurtidos, humus, crudités y fiambre. Al ser una tabla tan variada podrán comer tanto carnívoros como "herbívoros" 🙂 y aquellos que disfruten de la comida vegana serán igual de agasajados.

Acompañamos con una fresca limonada o sangria. Yo he reciclado muchos de los botes de mis aceitunas para esta ocasión, los llenamos de hielo picado y ponemos unas rodajas de limón y naranja con la bebida que mas nos apetezca.

Si no tenéis una tabla tan grande, que es lo mas normal, podéis juntar varias, o comprar una tabla de madera virgen en cualquier ferretería. La limpiáis bien previamente y ya tenéis vuestra "appetizer board" para muchas mas ocasiones. ¡Con todo preparado sólo toca colgar la cámara (en mi caso) y disfrutar de la buena compañía!

¿Qué os ha parecido? para terminar sólo os quiero enseñar una foto general del antes y otra del después.

Si, si ¡os juro que es la misma casa! jajaja ¿que os parece el cambio con esta perspectiva? Nosotros estamos encantadísimos la verdad, aunque ha sido mucho trabajo, ha merecido totalmente la pena. Ahora nos queda adecentar un poco la zona de al lado, donde esta el césped y la caseta infantil y poner la zona de juegos para Mateo.

Y por la noche es todavía mas bonito cuando encendemos la guirnalda y los foquitos.... ademas la guirnalda es la que hicimos para nuestra boda, ¡así que en cierta manera siempre nos ilumina una luz muy especial para nosotros!

¡Un besazo muy grande y feliz semana!

reforma jardín5.jpg

Materiales y productos:

Lijadora vibrante con cable BOSCH PROFESSIONAL de 190 w

[Acetona disolvente MPL 1L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Acetona disolvente MPL 1L)

Pintura Exterior/Interior EUROTEX Acrílica blanca 15L

Barniz de madera de exterior SYNTILOR de 0.5L satinado incoloro / transparente

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad