Comunidad

Inicio / Proyectos / Semillero invernadero casero con madera de palet. Huerto
BlankUser
28/03/17-16:19 (editado el 29/11/23-16:05)

Semillero invernadero casero con madera de palet. Huerto

Para poder empezar a hacer semilleros en épocas en las que puede hacer frio todavía o las noches seguen siendo frescas pensé en construir un semillero invernadero con tablas de palets que tenía guardadas. Aunque no tengo esquema ni fotos del montaje de la manera, os explico con fotos incluidas como lo hice.

fin.jpg

En primer lugar si que hice un pequeño dibujo en sucio para ver que forma tendría el semillero y a partir de ahí, casi todo fue sobre la marcha, midiendo y cortando piezas.

El semillero invernadero está compuesto por cuatro patas, un tablón que une las patas delanteras y otro las traseras, y sobre estos, tablones que hacen la base del semillero. Las patas traseras son mas largas que las delanteras para que la tapa no quedara en horizontal sino inclinada.

También hay que tener en cuenta que hice una doble puerta, la primera con una malla para evitar la entrada de pájaros que se puedan comer las plantas y una segunda sobre esta con el plástico correspondiente. La finalidad de la primera puerta con la malla es que en los días calurosos, sobre todo en las horas centrales, la segunda puerta con el plástico se pueda abrir para que la temperatura no suba en exceso y dañe las plantas.

IMG_20170314_184934.jpgAmbas tapas levantadas.IMG_20170314_185106.jpgTapa con malla bajada y segunda levantada.

Una vez la estructura está terminada nos diponemos a forrarlo con plástico. Se cubren todos los lados del semillero invernadero y la segunda tapa. El plástico lo he ido grapando a la madera.

Por último instalé el riego. Saqué una derivación del riego por goteo ya instalado. Un tubo de 16 con una vávula a la entrada del semillero para poder cerrar y abrir esta parte del riego. En esta ocasión elegí nebulizadores para regar los semilleros ya que pensé que era una buena forma de que se mantuvieran húmedos sin riesgo de que el agua removiera el sustrato y dañara la siembra.

Una cosa que debería haber hecho y no hice, aunque queda pendiente para cuando tenga un rato es darle algún tratamiento a la madera lo antes posible.

NATCARE
Bandeja de cultivo de pvc de 1 alveolos 28x4.5x54 cm
FINSA
Tablero macizo de pino de 18mm de espesor y 50x200cm
Sigue explorando la Comunidad