Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Solera de hormigón para caseta de jardín
20-10-2014 17:52

Instalación de una solera de hormigón para instalar después una caseta de jardín. La solera tiene unas medidas aproximadas de 4x6x0.1 de espesor, lo cual supone 2.4 metros cúbicos de hormigón aproximadamente. Teniendo en cuenta que por metro cúbico hace falta 300kg de cemento, 0,85 m3 de grava y 0,65m3 de arena.

 

En primer lugar allané el terreno buscando una superficie de tierra compacta para que el firme fuera bueno. Después de alisar, cerré el perímetro de la solera con tablas de madera. Antes de echar el hormigón puse un firme de arena y encima cascotes sueltos que aproveché de otros trabajos además de la malla de hierro (estructura de hierro) para dar consistencia a la solera.

 

Lo siguiente fue hacer el hormigón. Una vez tuve los materiales, fui mezclando cemento arena y grava en proporciones 3,2,1 proporcionalmente (3 de cemento, 2 de arena y 1 de grava) y añadiendo agua hasta conseguir la consistencia deseada. Con la ayuda de una carreta fui vertiendo la solución en el espacio preparado a la vez que iba mezclándolo en la solera para que no se hicieran bolsas de aire, además, al final de todo tuve que tirar un poco para arriba de la malla  para que no quedara en el ondo de la solera, sino más bien en el medio e hiciera su función.

 

Por último, con un listón fui pasando la parte superior de la solera para que quedara lo más lisa posible después del secado. Dejé pasar una semana para que secara bien, y después quité los tableros laterales ¡Listo!.

Materiales

- Arena

- Grava

- Cemento

- Hormigonera eléctrica

1 Comentario
Community Manager
Community Manager

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?