Comunidad

Inicio / Proyectos / Soporte para maceta reciclando una vieja mesita
JOSE61
Aprendiz 🖌️
14/03/22-19:32
Soporte para maceta reciclando una vieja mesita

Soporte para maceta reciclando una vieja mesita

foto 0.jpg

Buenas compañer@s, este proyecto ya lo subí el 24-08-2019, pero, como todos, por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y estoy subiendo nuevamente mis proyectos poco a poco.

Ahí va:

MATERIALES

1 Mesita deteriorada.

Cesta de fibra vegetal.

3 Tornillos 30x5 mm con cabeza redonda

3 tuercas M5 y 6 arandelas.

Cinta de carrocero.

Esmalte blanco

HERRAMIENTAS

Taladro atornillador.

Sierra de calar con hoja para cortes curvos en madera.

Lijadora orbital y lijas de grano medio y fino.

Paletina, rodillo y cubeta.

Flexómetro, lápiz y goma de borrar.

ASÍ LO HICIMOS

Teníamos una mesita baja que nos iba a venir estupendamente en la entrada de la casa, ya que combinaba las patas de madera con el sillón que colocamos, con un estilo “nórdico”. Lo que ocurría es que la mesita estaba bastante deteriorada, sobre todo los bordes y la pintura (que era gris) y queríamos darle un toque más fresco.

Mi mujer, que es la decoradora de la casa, se le ocurrió que nuestra vieja mesita podría tener una segunda vida, combinada con un cesto de fibra vegetal con asas metálicas, que combinaría con la barandilla. Y así decidimos hacer un soporte para una maceta que le diera un toque natural a la entrada.

Lo primero que hicimos fue marcar el corte que le daríamos a la tapa de la mesa, para lo que utilizamos un taco de madera a modo de escantillón que apoyábamos sobre el borde.

Para realizar el corte primero hicimos un taladro de diámetro suficiente para que entrara la hoja de la sierra y usamos la caladora provista de una hoja para cortes curvos en madera.foto 2.jpg

Taladros en la tapa para pasar los tornillosTaladros en la tapa para pasar los tornillos

foto 1.jpg

Pasamos una lija de grano medio, tanto por el corte como por las superficies de la tapa y dimos una primera mano de pintura de esmalte blanco al agua. Pasado el tiempo de secado, pasamos una lija de grano fino y dimos una segunda mano de esmalte. Repetimos este paso una vez más.Pintado de la tapaPintado de la tapa

Marcamos los puntos donde haríamos los tres taladros para insertar los tornillos que fijarían el cesto a la tapa. Presentamos el cesto sobre la tapa e hicimos los mismos taladros que le habíamos hecho a la tapa de la mesita.foto 5.jpg

Pasamos los tornillos con una arandela en la cabeza y otra en la tuerca.

Y trabajo terminado.Cesto fijado a la mesitaCesto fijado a la mesita

Sencillo trabajo para dar una nueva vida a una mesa que iba a la basura.foto 7.jpg

Materiales y productos:

Cesta plegable de fibra natural de 13x16x13 cm plegable

[Esmalte para muebles LUXENS blanco mate 0,75L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Esmalte para muebles LUXENS blanco mate 0,75L)

[Taladro atornillador MAKITA autoalimentado](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taladro atornillador MAKITA autoalimentado)

[Sierra a Batería NanoBlade BOSCH AdvancedCut 18V](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Sierra a Batería NanoBlade BOSCH AdvancedCut 18V)

Lijadora vibrante con cable BOSCH PROFESSIONAL de 190 w

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad