
Si te apasiona la jardinería, sabes que cuando entras en un jardín, entras en un lugar mágico, una zona de relajación y disfrute de la naturaleza, de los colores, de la luz, ......
La entrada al jardín tenía que ser como la entrada a un lugar sagrado, a un templo de adoración a la naturaleza.
Es por ello que decidí construir un Torii.
Un Torii es un arco tradicional japonés, aunque puede encontrarse en construcciones similares en paises como Tailandia y en otras culturas asiáticas. Representa la entrada a un lugar sangrado y espiritual.
Para realizar este proyecto utilicé los siguientes materiales:
- Dos tubos de evacuación de 160 mm de diámetro.
- Dos tapones para tubo de evacuación de 160 mm de diámetro.
- 3 listones de madera, de la sección de jardinería. (Listones que se utilizan en jardin para construir pérgolas, para suelos, y otras construcciones decorativas de jardín).
- Un paquete de tornillos (rosca madera) de 4mm x 30 mm de longitud.
- Arandelas metálicas adecuadas para el tamaño de los tornillos que estamos utilizando.
- Pintura todoterreno, especial para pintar sobre pvc.
- Pintura de acabado rojo y negro, apta para exterior.
- Brochas y rodillos.
- Escuadras metálicas
- Pinchos para sujetar la estructura final al suelo del jardín.

Los pasos que seguí para realizar su construcción fueron los siguientes:
- 1 Paso: Cortamos el tubo de pvc a la longitud adecuada y realizamos 4 ranuras, por donde pasará el listón colocado en la parte inferior.

- 2 Paso: Cogemos otro listón de madera y sujetamos mediante tornillos y arandelas, los dos tapones a la distancia, que queremos que tenga de ancho (luz), nuestra arco Torii.

- 3 Paso: Con el tercer listón, realizaremos la parte superior de nuestro arco, para ello será necesario recortarlo en toda su longitud dándole la forma curva, típica de esta clase de construcciones.


- 4 Paso:Ensamblamos los listones dando la forma final del arco Torii.

- 5 Paso: Pasamos a pintar toda la estructura, previo lijado leve de los listones de madera y de los tubos de pvc. La primera capa de pintura la realizamos con imprimación todoterreno, para a continuación, darle el acabado final.

- 6 Paso: Para fijar la estructura al terreno, utilizamos dos pinchos metálicos especiales, que se suelen utilizar para fijar pérgolas y vallas de madera para jardín.

Como véis no resulta nada complicado hacerlo, siguiendo los pasos correctos es un trabajo muy sencillo y podrás disfrutar de una zona especial y relajante en el jardín de tu casa. Espero que os haya gustado mi proyecto!!!!!!
