Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Torii - Entrada al jardín al estilo japonés

29-09-2016
Autor:

20160928_181722.jpg

Si te apasiona la jardinería, sabes que cuando entras en un jardín, entras en un lugar mágico, una zona de relajación y disfrute de la naturaleza, de los colores, de la luz, ......

La entrada al jardín tenía que ser como la entrada a un lugar sagrado, a un templo de adoración a la naturaleza.

Es por ello que decidí construir un Torii.

Un Torii es un arco tradicional japonés, aunque puede encontrarse en construcciones similares en paises como Tailandia y en otras culturas asiáticas. Representa la entrada a un lugar sangrado y espiritual.

Para realizar este proyecto utilicé los siguientes materiales:

• Dos tubos de evacuación de 160 mm de diámetro.
  • Dos tapones para tubo de evacuación de 160 mm de diámetro.
  • 3 listones de madera, de la sección de jardinería. (Listones que se utilizan en jardin para construir pérgolas, para suelos, y otras construcciones decorativas de jardín).
  • Un paquete de tornillos (rosca madera) de 4mm x 30 mm de longitud.
  • Arandelas metálicas adecuadas para el tamaño de los tornillos que estamos utilizando.
  • Pintura todoterreno, especial para pintar sobre pvc.
  • Pintura de acabado rojo y negro, apta para exterior.
  • Brochas y rodillos.
  • Escuadras metálicas
  • Pinchos para sujetar la estructura final al suelo del jardín.

20160926_174010 3.jpg

Los pasos que seguí para realizar su construcción fueron los siguientes:

• 1 Paso:  Cortamos el tubo de pvc a la longitud adecuada y realizamos 4 ranuras, por donde pasará el listón colocado en la parte inferior.20160926_194746.jpg
  • 2 Paso: Cogemos otro listón de madera y sujetamos mediante tornillos y arandelas, los dos tapones a la distancia, que queremos que tenga de ancho (luz), nuestra arco Torii.20160926_193643.jpg
  • 3 Paso: Con el tercer listón, realizaremos la parte superior de nuestro arco, para ello será necesario recortarlo en toda su longitud dándole la forma curva, típica de esta clase de construcciones.20160926_193733.jpg20160926_195605.jpg
  • 4 Paso:Ensamblamos los listones dando la forma final del arco Torii.20160926_194516.jpg
  • 5 Paso: Pasamos a pintar toda la estructura, previo lijado leve de los listones de madera y de los tubos de pvc. La primera capa de pintura la realizamos con imprimación todoterreno, para a continuación, darle el acabado final.20160929_091703.jpg
  • 6 Paso: Para fijar la estructura al terreno, utilizamos dos pinchos metálicos especiales, que se suelen utilizar para fijar pérgolas y vallas de madera para jardín.20160928_174625.jpg

Como véis no resulta nada complicado hacerlo, siguiendo los pasos correctos es un trabajo muy sencillo y podrás disfrutar de una zona especial y relajante en el jardín de tu casa. Espero que os haya gustado mi proyecto!!!!!!

20160928_174959.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

14 Comentarios
Aprendiz de Oro

Que pasada....!!! Eres muy bueno Sergio...

Aprendiz de Bronce

Me encanta la mazcla del Torii y los geranios andaluces! jajaja GENIAL!!!

Animador

Me encanta esta chulisimo y estoy segura q también está super simétrico jaja. Me parece un proyecto super original. 

Aprendiz de Bronce

Muy interesante!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?