Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un nuevo sistema de riego soterrado para mi jardín
09-05-2018 11:07
Autor:
Tonikamo

Ahora que se acerca el verano por fin nos hemos decidido a arreglar el jardín y poner un sistema de riego enterrado para mantener el exterior de nuestra casa en perfecto estado durante las vacaciones.

sistema-riego-soterrado-jardin.jpg

Para este proyecto necesitamos: una arqueta, tubería de polietileno, electroválvulas, un programador, emisores y racores para conectar las distintas partes del sistema.

Lo primero que hicimos fue enganchar la tubería al grifo con un conector. Pusimos un poco de cinta de teflón antes para asegurarnos de que no perdía nada de agua. Después, en el extremo de la tubería, empezamos a montar el sistema.

colocar-tuberia-al-grifo.jpg

En nuestro caso tuvimos que poner varios racores para llegar hasta la arqueta, que es donde se realizan todas las conexiones.

arqueta-sistema-riego.jpg

El siguiente paso fue conectar la tubería a un colector con varias salidas, ya que necesitábamos regar varias zonas del jardín. Y en cada una de estas salidas colocamos una electroválvula.

unir-tuberia-con-electrovalvulas.jpg

Las tuberías las acoplamos a las salidas con racores de unión y volvimos a poner teflón en las roscas de los componentes que iban a estar en contacto con las electroválvulas. Los dos cables que tienen estas los unimos al programador, uno a la conexión común y el otro a la de la zona a la que la queríamos asignarlas.

Continuamos poniendo la tubería y colocando piezas de unión. Y cuando ya habíamos terminado, procedimos a poner los emisores de riego. Empezamos por el que va al final, colocando un codo roscado, una bobina y acoplando el emisor. El resto lo pusimos colocando un collarín con junta tórica en cada punto donde queríamos poner cada nuevo emisor y, antes de instalarlos, pusimos una bobina en el collarín.

colocar-emisores-sistema-riego.jpg

Antes de cubrir el sistema de riego probamos que todo funcionase correctamente y que no había ninguna pérdida de agua, no queríamos llevarnos una sorpresa cuando ya lo teníamos todo terminado, jaja. Para ello pusimos la tubería y los emisores en la zanja y los sujetamos con cinta y estacas de maderas para mantenerlos verticales.

Después, solo tuvimos que cubrir el recorrido del sistema para que quedase soterrado, teniendo en cuenta que los emisores quedasen a ras de suelo.

sistema-riego-soterrado-terminado.jpg

¿Qué os parece? Nosotros estamos contentísimos con el trabajo que hemos realizado. Ahora ya podemos despreocuparnos del riego.

1 Comentario
Community Manager
Community Manager

Una muy buena idea para combatir el calor !smiley-very-happy

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?