Comunidad

Inicio / Proyectos / Un toque rústico para mi fachada
BlankUser
10/03/15-20:13

Un toque rústico para mi fachada

Dicen los autores Mª José y Constantino:

“Una vez finalizada nuestra obra, mi marido no estaba muy contento con la fachada. Cada vez que pasaba por delante decía: "¡El toque rústico que yo quería no lo veo en esta fachada!" Fue tanto su descontento que era un tema de charla diario, hasta que un día le dije: "¡Nos sentamos delante del ordenador, buscamos una solución y se hace!" Nos pusimos a ver películas caseras dónde salían las casas de pueblito dónde habíamos pasado muchas vacaciones y de pronto exclamó "¡Quiero recubrir parte de la fachada con pizarra!"

El proyecto era muy bonito, pero la verdad no compartía mucho el hacer una obra sólo por hacer bonito, así que dejé pasar unos meses. Pero el blanco de la pintura de la fachada con los niños y la presencia de nuestros perros cada día presentaba más manchas y la sensación de humedad acabó por un buen día decirle: "¡Lo hacemos pero lo hacemos nosotros!".

Así que fuimos a nuestro centro comercial de bricolaje habitual (Leroy Merlin) y compramos una pizarra en color negra oxidada. Nos decantamos por ésta por el color y formas destonificadas, perfecta para dar un toque rústico, realzar nuestra casa, de fácil mantenimiento y larga durabilidad. Tapa poros y así evitamos nuestro problema con las humedades.

Así lo hicimos:

  • Se marca la altura a la cual quieres hacer el revestimiento de piedra con un tiralíneas
  • Con una batidora o hormigonera haces el mortero. Lo echas en capazos o en un carro de obra.
  • Con una esponja vas humedeciendo un poco la pared para que no absorba enseguida el agua del mortero.
  • Inicias la pared con una base de mortero que pones con una paleta.
  • Empiezas a colocar la piedra con toda la parte de atrás llena de mortero. El sobrante que te va saliendo te sirve de base para el siguiente. Y así vas formando un mosaico.
  • Cuando tira el mortero se remolinea con el remolineador hasta que perfilas la junta del mortero al gusto.
  • Lo dejas secar 72 horas.
  • Por último le aplicas el tapa poros.

Y..... "¡Nos quedó espectacular!" Os adjuntamos fotos."

Materiales

- Pizarra negra oxidada.

- Mortero seco.

- Paleta

- Capazo.

- Hormigonera.

- Carretilla de la construcción.

- Esponja.

- Remolineador

Sigue explorando la Comunidad