Comunidad

Inicio
Proyectos
Un zócalo Gaudí...
mer2016
Experto 💡
09/11/16-20:48
Un zócalo Gaudí...

Un zócalo Gaudí...

Tener una casa con algo de jardín y exterior es muy estimulante a la hora de decorar pero también voy teniendo en cuenta que la mayoría de las cosas que hago sean bonitas y cumplan su función decorativa pero también prácticas, que me ahorren trabajo para poder disfrutarlas.

IMG_20160910_181903.jpg

Por eso, cuando contemplé hace cuatro años las blancas paredes de mi placeta no lo dudé, me lo imaginé como un hermoso mosaico, que no fuera ni muy trabajoso ni costoso. Y me inspiré en los colores de la hermosa cerámica granadina de Fajalauza. Añadí un alcorque con el respaldo de forja, todo hecho en talleres artesanales de Granada que hoy da unos limones muy ricos!!

Materiales:

  1. Azulejos de 15cm x 15cm en azúl, mostaza y verde.
  2. Máquina de cortar de diamante.
  3. Mortero de exterior blanco.
  4. Relleno drenante (tela asfáltica)
  5. Bloques de hormigón para el alcorque.
  6. Varillas de hierro de cimentación.
  7. Forja que rodea el alcorque con apoyabrazos.

Tras ver los materiales supondréis que no lo hice yo, lo que es mío es la idea y el diseño, el albañil casi me mata harto de cortar triangulitos, pero mirad que maravilla, y la verdad nos divertimos, al principio sólo era una pared y luego decidí hacerlo todo. Y no sólo estoy contenta al contemplarlo sino que he evitado tener que pintar todos los años. Dura toda la vida, lo único que puede pasar dentro de muchos años es que los azulejos se cuarteen sin caerse tipo plato de la bisabuela, pero creo que hasta eso puede quedar encantador. Los materiales son baratos y muy fáciles de encontrar, lo que sale más caro es la mano de obra en mi caso, que no tengo herramientas ni sé algunas cosas, pero si sois de los que podéis hacerlo, ánimo, diseñad vuestro propio parque Gaudí.IMG_20160911_142209.jpg

Os dejo las fotos para que opinéis:

DSC_0288.jpg

IMG_20150628_211125.jpg

Así era el alcorque recién hecho, con sus brazos de apoyo y sus dibujos de forja típicos de Granada

DSC_0252.jpg

Así es hoy la cosecha que da...para muchos bizcochos!!

IMG_20160910_181903.jpg

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad