Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un zócalo Gaudí...
11-09-2016 22:48
Autor:
mer2016

Tener una casa con algo de jardín y exterior es muy estimulante a la hora de decorar pero también voy teniendo en cuenta que la mayoría de las cosas que hago sean bonitas y cumplan su función decorativa pero también prácticas, que me ahorren trabajo para poder disfrutarlas.

IMG_20160910_181903.jpg

Por eso, cuando contemplé hace cuatro años las blancas paredes de mi placeta no lo dudé, me lo imaginé como un hermoso mosaico, que no fuera ni muy trabajoso ni costoso. Y me inspiré en los colores de la hermosa cerámica granadina de Fajalauza. Añadí un alcorque con el respaldo de forja, todo hecho en talleres artesanales de Granada que hoy da unos limones muy ricos!!

Materiales:

  1. Azulejos de 15cm x 15cm en azúl, mostaza y verde.
  2. Máquina de cortar de diamante.
  3. Mortero de exterior blanco.
  4. Relleno drenante (tela asfáltica)
  5. Bloques de hormigón para el alcorque.
  6. Varillas de hierro de cimentación.
  7. Forja que rodea el alcorque con apoyabrazos.

Tras ver los materiales supondréis que no lo hice yo, lo que es mío es la idea y el diseño, el albañil casi me mata harto de cortar triangulitos, pero mirad que maravilla, y la verdad nos divertimos, al principio sólo era una pared y luego decidí hacerlo todo. Y no sólo estoy contenta al contemplarlo sino que he evitado tener que pintar todos los años. Dura toda la vida, lo único que puede pasar dentro de muchos años es que los azulejos se cuarteen sin caerse tipo plato de la bisabuela, pero creo que hasta eso puede quedar encantador. Los materiales son baratos y muy fáciles de encontrar, lo que sale más caro es la mano de obra en mi caso, que no tengo herramientas ni sé algunas cosas, pero si sois de los que podéis hacerlo, ánimo, diseñad vuestro propio parque Gaudí.IMG_20160911_142209.jpg

Os dejo las fotos para que opinéis:

DSC_0288.jpg

IMG_20150628_211125.jpg

Así era el alcorque recién hecho, con sus brazos de apoyo y sus dibujos de forja típicos de Granada

DSC_0252.jpg

Así es hoy la cosecha que da...para muchos bizcochos!!

IMG_20160910_181903.jpg

14 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

PRECIOSO Corazón!!!! el resultado es impresionante, fantástico trabajo  @mer2016, un abrazo Guiño!!!!

mer2016
Oficial de Plata
Gracias @Maider_Gasteiz, me alegro que te guste, un abrazo!!
Kmk
Aprendiz de Bronce

Qué bonito, divertido y original!! Que tiemble Gaudí! Un abrazo!! 

mer2016
Oficial de Plata
Jajaja, no tanto @Kmk, pero sí que me gusta el resultado, aunque de mí a Gaudí hay... un abismo que nunca se alcanzará jajjaja. Lo importante es pensarlo y darle forma y como los colores también identifican a mi querida Granada pues ¿qué más se puede pedir? Gracias por tu comentario, un abrazo Emoticono feliz
EliaMellado
Aprendiz de Plata

Que colorido mer , lo has explicado genial,dan ganas de hacerse uno en cas viéndolo ¡¡

Fran_uriel
Aprendiz de Oro

Bueno, pero qué maravilla!!!! Te ha quedado un jardín no sólo propio de Gaudí, sino que el alcorque y la rejería con el naranjo y los colores del zócalo son dignos de un bellísimo patio andaluz. Un abrazo.

Fran_uriel
Aprendiz de Oro

Ah, y las granadas en dorado de las rejas que dan vista al zócalo, qué toque más elegante !!!

mer2016
Oficial de Plata
Gracias @EliaMellado, ahí lo tienes, cópialo sin miedo que no es tan difícil, me gusta que te guste, y gracias @Fran_uriel, me ha gustado tu comentario porque te has detenido en detalles que fui diseñando poquito a poco y creía que pasaban desapercibidos, son granadas de latón, muy económicas y la rejería del limonero (que le has cambiado el fruto jaja), sí costó su tiempo y sus mediciones, en fin todo para que quede alegre a la vista y nos satisfaga el trabajo, requiere su tiempo y dedicación, un abrazo a los dos!!
Fran_uriel
Aprendiz de Oro

De nada, mer2016, y sí que le he cambiado el fruto, jeje...es un limonero muy lozano y se ve que lo cuidas magníficamente. Un abrazoEmoticono feliz 

aspe_txio
Aprendiz de Plata

Me resulta muuuy alegre y colorido! Vaya pasada de jardín y de casa <3

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?