Comunidad

Inicio / Proyectos / Una maceta con el tambor de la lavadora
joseroa
Estrella 🌟
17/01/18-14:57
Una maceta con el tambor de la lavadora

Una maceta con el tambor de la lavadora

Con el buen tiempo pueden hacerse muchas manualidades en el exterior. Una buena idea es usar el tambor de la lavadora y reciclarlo para hacer alguna manualidad. Por ejemplo, hacer una maceta con el tambor de la lavadora.

TAMBOR MACETA 1.jpg

Materiales y herramientas empleadas:

Paso a paso

Una vez conseguidos todos los materiales, sigue este paso a paso:

1. En primer lugar, debes quitar el eje del tambor. Para ello necesitas una llave fija o inglesa. Quita las tuercas que tiene visibles y por el lado opuesto, donde está el eje, da unos golpes hasta que consigas quitarlo.

TAMBOR LAVADORA CON EJE.jpg

2. Aprovechando los agujeros que tiene el tambor, pon las ruedas. En este caso, las ruedas llevan incorporado un vástago de métrica 10, por lo que es ideal para el agujero que tiene el tambor. Además llevan freno, por si decides poner la maceta en un suelo con pendiente.

TAMBOR CON RUEDAS.jpg

3. A continuación, coge la malla antihierbas y la introduces dentro del tambor. Corta el sobrante con unas tijeras.

TAMBOR CON MALLA.jpg

4. Antes de introducir la tierra, pon una capa de arcilla en la base del tambor para mejorar el drenaje de la planta. Te recomiendo que a partir de este paso uses los guantes para que te resulte más cómodo. Llena el tambor de sustrato universal usando la herramienta de mano. Debes dejar el hueco donde va a ir la planta. Reserva un poco de sustrato para rellenar después.

TIERRA HERRAMIENTA JARDIN.jpg

5. Por último, siembra tu planta. En el hueco que has hecho introduce la planta o semillas y cubre con el sustrato que habías reservado. Aplica un fertilizante apropiado para el tipo de planta que vas a plantar o uno universal.TAMBOR MACETA 2.jpg

Si te ha gustado esta idea, te animo a que realices el proyecto y lo compartas en la sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad