Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una solución perfecta para mi Jardín "Instalar Césped Artificial"
18-09-2016 14:25

Me gustaría presentaros este maravilloso proyecto, cansados de no tener nuestro césped soñado nos pasamos un día por la tienda Leroy Merlin Tarragona, nos asesoraron para que instalaremos césped artificial, se nos ofreció la posibilidad de hacer las piezas a medida para conseguir un mejor resultado. Ya que no es un terreno demasiado grande, nos decidimos por una calidad alta Césped artificial Paraíso, se nos indicó que materiales necesitabamos utilizar, cinta de unión, cola adhesiva, grapas, malla antihierba, cutter, arena de silice, cepillo barrendero... sin olvidar un buen herbicida. Nos indicaron los pasos a seguir para realizar nosotros mismos la instalación de nuestro césped, os mostramos a continuación unas fotos del proceso.

 

Nuestro maravilloso césped artificial, es ahora la envidia de nuestros amigos y vecinos, estamos encantados con el resultado.Nuestro maravilloso césped artificial, es ahora la envidia de nuestros amigos y vecinos, estamos encantados con el resultado.

  

En esta foto se puede ver como era nuestro jardín, nos pusimos manos a la obra, limpiamos el terreno, nivelamos y pusimos un buen herbicida.En esta foto se puede ver como era nuestro jardín, nos pusimos manos a la obra, limpiamos el terreno, nivelamos y pusimos un buen herbicida.

  

Una vez limpio y nivelado el terreno, pasamos a la colocación de la malla antihierba.Una vez limpio y nivelado el terreno, pasamos a la colocación de la malla antihierba.

  

Como nos indicaron en la tienda, dejamos el rollo a medida 24 horas extendido para su aclimatación, la asesora de la tienda nos insistió en que era un paso muy importante en el proceso de nuestra instalación.Como nos indicaron en la tienda, dejamos el rollo a medida 24 horas extendido para su aclimatación, la asesora de la tienda nos insistió en que era un paso muy importante en el proceso de nuestra instalación.

  

En esta foto se puede ver la colocación de la malla antihierba ayudados por las grapas.En esta foto se puede ver la colocación de la malla antihierba ayudados por las grapas.

  

Dejamos los huecos de los arboles de nuestro jardín.Dejamos los huecos de los arboles de nuestro jardín.

  

Es un proceso laborioso pero muy importante, no dejará que salgan malas hierbas en nuestro terreno y nos mantendrá en perfecto estado los agujeros de drenaje que llevan los rollos y conseguir un excelente filtrado del agua.Es un proceso laborioso pero muy importante, no dejará que salgan malas hierbas en nuestro terreno y nos mantendrá en perfecto estado los agujeros de drenaje que llevan los rollos y conseguir un excelente filtrado del agua.

  

Una vez colocados los rollos de césped artificial, nuestro jardín parecía otro.Una vez colocados los rollos de césped artificial, nuestro jardín parecía otro.

  

Para finalizar nuestra instalación pusimos arena de sílice como se nos recomendo en la tienda. Nos indicaron que era muy importante para quitar la electridad estática que se pudiera acumular, nos proporciona frescor en las épocas de calor regandolo ligeramente a primera hora de la mañana, las zonas de paso han quedado protegidas ya que la arena de sílice nos ayuda a que se recuperen las fibras con mas facilidad y le hemos dado ese toque visual final de autenticidad que era tan importante de conseguir.Para finalizar nuestra instalación pusimos arena de sílice como se nos recomendo en la tienda. Nos indicaron que era muy importante para quitar la electridad estática que se pudiera acumular, nos proporciona frescor en las épocas de calor regandolo ligeramente a primera hora de la mañana, las zonas de paso han quedado protegidas ya que la arena de sílice nos ayuda a que se recuperen las fibras con mas facilidad y le hemos dado ese toque visual final de autenticidad que era tan importante de conseguir.

  

Estamos disfrutando como nunca de nuestro jardín.Estamos disfrutando como nunca de nuestro jardín.

Nuestra experiencia a sido fantástica, hemos seguido todas las recomendaciones de los asesores de la tienda y el resultado final lo teneis en estas fotos. Os animamos a que instaleis césped artificial en vuestros jardines, en nuestro caso lo hemos instalado nosotros mismos ya que tenemos al manitas en casa. En la tienda disponen de instaladores profesionales que os podran ayudar. Animaros hacer vuestros proyectos realidad.

39 Comentarios
Alejandro40
Aprendiz de Bronce

Que envidia me dais, llevamos un tiempo en casa dándole vueltas a este tema, tenemos un gasto importante de agua y no conseguimos tener un césped uniforme y bonito, veo que es muy sencilla la instalación y con un resultado increíble. Muchas gracias @Maider_Gasteiz por compartir tu proyecto Emoticono muy feliz!!!!!, por cierto si necesito ayuda, espero que nos eches una mano Guiño!!!!!

andrea_bass
Aprendiz de Bronce

Madre mia @Maider_Gasteiz, que bonito os ha quedado Emoticono sorprendido.

Feder_Tremp
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena @Maider_Gasteiz, felicita de mi parte al manitas de la casa, ha realizado un trabajo estupendo, esta hecho con mucho detalle, tengo una curiosidad como consiguió que quedara también la unión de las piezas, seguro que tiene truco. Un abrazo Guiño!!!!!

decora
Aprendiz de Plata

Me encanta que bonito¡¡¡ la ventaja del cesped artificial es que podras tenerlo asi de bonito todo el año,y si enfuerzo jajjjaj

juanfunkel
Oficial de Plata

Que bien te ha quedado @Maider_Gasteiz !!

El detalle del cerco de piedrecitas en los árboles con la grava que has dejado dentro, te ha quedado precioso. 

Te doy un consejo. Venden un adhesivo especial transparente para la grava. La usan los ayuntamientos cuando rellenan los huecos del suelo de los árboles con esas piedrecitas. Así te seguras que no se mueveny que se queden fijas.

mer2016
Oficial de Plata
¡Qué bonito @Maider_Gasteiz! Habéis seguido el proceso meticuloso, con todos los detalles para que vuestro césped quede precioso muuuucho tiempo; es cierto que un trozo de jardín con tierra es polvo que entra en casa y da pena verlo tan mustio. Ha quedado muy limpio y relajante y con los demás detalles que habéis puesto. ¡No me extraña que sea la envidia de amigos y vecinos! Gracias por explicarlo todo con tanto detalle y si, la verdad, el asesoramiento de la tienda siempre es acertado. ¡Enhorabuena y a disfrutarlo!Emoticono feliz
PESCOBAR
Oficial de Plata

Ha quedado espectacular!!!!!

Me encanta el frescor que aporta al espacio!!!!!

Joseasensi
Aprendiz de Plata

Está precioso y el acabado es buenísimo.

 

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Muchas gracias @Alejandro40, eso esta hecho, cuando os decidáis ya sabes donde estamos Emoticono muy feliz!!!!!

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Muchas gracias @andrea_bass, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?