Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

VALLAS PARA SUBIR EL MURO DEL CHALET
05-09-2016 13:13
Autor:
MiriamDSB

Buenas:

 

Me gustaría compartir con vosotros un proyecto que hemos hecho este verano.

 

Os hago un resumen del “por qué” necesitábamos subir los muros del chalet.

 

Mi mujer tiene una asociación sin ánimo de lucro, donde rescatan perros, no tienen refugio, pero una de las compañeras, tiene un chalet, y cuando no encuentran casas de acogida o adopciones, los llevan ahí hasta que les encuentran su lugar.

 

El tema es que el muro del chalet no es muy alto, y muchos de los perros lo saltaban y se escapaban, así que nos tocaba ir a buscarlos por la montaña… por suerte hemos encontrado a todos.

 

No tienen mucho dinero, así que había que encontrar una manera económica de poner unas vallas encima del muro.

 

Después de mucho pensar y mirar en Leroy Merlin Aldaia, conseguimos hacerlo de una forma más económica. Lo que más caro nos resultaba eran los palos y sus bases, así que en Ferretería encontramos unas patas cuadradas de 25x25 mm que nos venían de cine.

 

Materiales usados:

 

  • Patas blancas cuadradas de 25mmx25mm y 70cm de altura.
  • Paneles de arista blanco 198cm.x60cm.
  • Tapones negros de 25mmx25mm.
  • Tacos del nº6.
  • Tornillos para tacos de 4x40 cabeza avellanada.
  • Tornillos de rosca metal de 3,2x16 cabeza redonda.
  • Arrandelas del nº4.
  • Grapas en “U” para tubo.
  • Cinta de agujero de acero galvanizado.
  • Bote de pintura blanca de exterior para metal.
  • Broca del nº 6 para pared.
  • Broca del nº 2 para metal.

Cinta agujerosCinta agujeros

 

 Herramientas usadas:

 

  • Taladro de cable con martillo.
  • Atornillador de batería.
  • Sierra de mano para metal.
  • Cizalla
  • Alicate de corte.
  • Alargador para enchufar el taladro.
  • Escalera de 5 peldaños.
  • Brocha
  • Rotulador

 

 Montaje:

 

Lo primero que hicimos fue quitar los tapones que traen las patas, porque tienen agujero y sería un nido de avispas y de suciedad y pusimos los que compramos en ferretería que son lisos y no llevan ningún orificio.

 

Después pusimos la primera pata a la altura de donde queríamos empezar. Marcamos los cuatro agujeros con el rotulador en la parte de arriba del muro, e hicimos los orificios con el taladro. Pusimos los 4 tacos y acto seguido atornillamos la pata que nos iba a hacer de primer poste de la valla.

 

Subimos el primer tramo de valla para ver donde iba a ir el segundo poste, mientras una persona sujetaba la valla, la otra ponía la pata en el lugar donde iba a ir y marcaba con el rotulador los agujeros; en esta segunda pata teníamos que calcular bien, ya que la valla tenía que quedarse en el medio del poste porque iban dos vallas, la primera y la segunda, unidas a la misma pata. Quitamos la valla y procedimos a hacer los agujeros; Después de tener las dos patas puestas, pusimos el primer tramo de valla, en el primer poste la valla iba sujeta con grapas de tubo muy pequeñas, levantamos un dedo la valla del muro, con una grapa marcamos los agujeros donde iban a ir las tres grapas, con el taladro hicimos los agujeros con la broca de metal del nº 2, y con los tornillos de metal  y el atornillador sujetamos las grapas con la valla al poste, y pasamos a la otra pata; en este caso, subimos el segundo tramo de valla, ya que unimos las dos vallas con la cinta de agujeros, medimos con la cinta de agujeros y cortamos con el alicate de corte los tres trozos que necesitábamos para unir las vallas a la pata. Cuando ya teníamos los trozos cortados, le dimos forma a la cinta, marcamos los agujeros y con la broca de metal los hicimos, pusimos la cinta y atornillamos las vallas con el atornillador de batería, esta vez los tornillos los pusimos con arandela porque el agujero de la cinta era un pelín más grande de la cabeza del tornillo, de esta manera el tornillo hace la fuerza necesaria y no se cuela por el agujero.

 

Esta parte de la cinta de agujeros fue la más repetida, ya que se hizo hasta el penúltimo poste, y en el último ya hicimos el proceso del primer poste, que en vez de cinta de agujeros llevaba grapa de tubo pequeño.

 

Inicio de la vallaInicio de la valla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Partes de unión por dentroPartes de unión por dentro

 Al llegar cerca de la puerta, la valla era un poco más alta por que sobresale un tejadito y nos toco cortar con una cizalla unos milímetros de la valla por arriba. Y también nos toco cortar la pata un poco, con una sierra de metal la cortamos y le pusimos el tapón y lista para poner.

 

Parte de la puertaParte de la puerta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como los tornillos y los enganches eran en color cromo, con una pintura blanca para exterior y para metal y una brocha pintamos esos detalles en blanco. Esto lo hicimos días después de la instalación, en las fotos no aparecen aún pintados.

 

 

Valla terminada sin detalles pintadosValla terminada sin detalles pintados

 

Resultado:

Económicamente salió mucho más barato, que si hubiéramos cogido los mástiles originales de ese tipo de vallas, cierto es que las patas no son tan fuertes, pero hacen su cometido, y los perros ya no salen del chalet.

Hay soluciones para todo en Leroy Merlin. Mi tienda es Leroy Merlin Aldaia y estoy encantada.

 

9 Comentarios
GEMAJC
Aprendiz de Oro

Miriam!!! Está genial. Qué buena idea y que maravillosa labor la que hacéis con los perros,

gracias por compartirlo.

Animador

Vaya faena!!!!! 

Lo bueno es que ahora no tendréis que recorrer el monte en busca de los perros escapados.....

¡Gracias por compartirlo!

leyenda
Aprendiz de Oro

muy buen trabajo,enhorabuena

isolda
Aprendiz de Oro

Lo cierto es que ha quedado muy bien y  con poco dinero se pueden hacer maravillas!!!

Animador

Muy buena idea  @MiriamDSB, pero lo que mas me ha gustado es vuestra asociación y su fin, seguro que los perros están en buenas manosEmoticono feliz

JOLUVIPU22
Aprendiz de Bronce

@MiriamDSB Genial trabajo. El que salte esa valla ahora a las próximas Olimpiadas.

ditsy26
Aprendiz de Bronce

MIRIAM ESTÁ GENIAL . MENUDO CURRO OS HABEIS DADO PARA EVITAR QUE VUESTROS ANIMALITOS  SALTEN  .

GEMAJC
Aprendiz de Oro

QUE RESOLUTIVAS!!!!

 

LauraGR
Aprendiz de Bronce

Nos quedo genial

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?