Comunidad

Inicio / Proyectos / Valla para jardinera
BlankUser
16/04/17-21:33

Valla para jardinera

Esta valla para la jardinera de mi entrada, que estoy diseñando, es para evitar que mi perro se meriende las flores como ya hizo la otra vez y que se puso enfermo (gastroenteritis) por haberselas comido.

IMG_3278.JPG

La jardinera hace una L donde el lado corto mide 1.05 m de largo y el lado más largo 2.55 m. En el lado más largo pondré una puerta de acceso que me permita realizar laborales de mantenimiento del jardin. La valla irá por fuera de la jardinera y fijada con escuadras metalicas a la pared exterior de la casa.

Para ello compré tres paquetes, en el Leroy Merlin, de 6 x 1,5 cm x 2,4 m de largo y otros tres de 2 x 2 cms y 2,4 m de largo. Además estoy utilizando listones de 7 x 3,5 cm x 2,7 m de largo que los compré por otro lado y que más adelanté os explicaré por qué los he usado.

Todos los cortes los hice con un serrucho y una caja de ingletes.

IMG_3100.JPG

En esta foto, hice el premarco del lado corto con listones de 92 cms de largo unidos, en un principio lo puse a 1.08 m de alto pero ví que la valla iba a quedar muy alta, a dos listones de 88 cms de alto.

IMG_3102.JPG

Reforcé con un listón a la mitad del interior del premarco de la valla.

IMG_3103.JPG

IMG_3123.JPG

Repetí el proceso para el lado más largo.

Todos ellos fueron unidos con el sistema de pocket holes, en la que compré la plantilla en el Leroy Merlin, aunque al final los tornillos los compré por otro lado, ya que los que venían en el maletín eran escasos, pero no son nada baratos de los habituales. Si quereis hacer esto mismo, os recomiendo tirafondear. Con este sistema, los tornillos sujetan muy bien las uniones. También venden los tapones para esconder los tornillos pero me voy ahorrar una pasta si directamente los tapo con masilla y punto y que va a ser más sencillo.

IMG_3170.JPG

IMG_3171.JPG

Aqui os muestro el por qué utilicé un listón de 7 x 3.5 cms y la razón es que me ahorro bastantes paquetes de 2 x 2 cms con lo cual el desperdicio es minimo.

IMG_3179.JPG

IMG_3180.JPG

En esta ocasión, uní los premarcos de la valla a los postes con tirafondos y usé la avellanadora para poder esconder la cabeza de los tornillos.

IMG_3204.JPG

Así es como quedaría una de las vallas con los listones de 2 x 2 cms dejando 2 cms de espacio entre ellas. En la parte superior pondré un listón de 7 x 1.5 cms y redondearé el canto con la Makita (fresadora), aunque tambien se puede hacer con la lijadora pero tardas un pelin mas, para quede todo perfecto.

Repetimos el proceso para la otra valla.

Los listones de 7 x 3.5 cms los compré en principio para hacerme unas buenas estanterías ya que las metalicas son muy pequeñas para tanto trasto acumulado durante los 3 primeros años de vida de la casa. Ya las haré porque primero tengo que hacer una macrolimpieza de trastos.

También me he hecho una buena mesa de trabajo, precisamente para poder terminar este proyecto y hacer otros que tengo ya previstos ya que la grande lo tuve que hacer en el suelo del garaje y no está el suelo nivelado costandome trabajo para ensamblarlo todo.

Después del montaje, es tiempo de enmasillar y dejar secar un buen rato. Después pasar la lijadora y por último pintar.

Sigue explorando la Comunidad