Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY de árbol de Navidad con macetas
Graciela@OviedoLeroyMerlin
Animador
16/12/17-20:09 (editado el 28/11/23-09:02)
DIY de árbol de Navidad con macetas

DIY de árbol de Navidad con macetas

Llega la época más decorativa y especial del año: la Navidad. Este año, en nuestra sección de cajas, nos animamos a innovar y decorar nuestra zona de trabajo con algo realizado por nosotras mismas. Siguiendo con la temática de la Gran Fiesta de la Casa, que este año en la tienda de Oviedo ha sido el reciclaje, y después de darle vueltas a la cabeza, nos hemos decantado por este árbol tan diferente con materiales reutilizados.

arbol final.jpg

Brevemente, te voy a explicar los materiales utilizados y los pasos que he seguido para realizar nuestro árbol.

Materiales y herramientas:

Macetas de terracota de distintos tamaños
Esmalte verde
Rodillo
Cubeta
Disolvente
Palet decorativo
Espray plata
Adornos navideños

materiales.jpg

Paso a paso:

1- Pinté una a una las macetas de terracota con el esmalte sintético. Puedes usar uno al agua si estás más acostumbrado a este tipo de esmalte o si tienes que pintar en interior. Yo elegí este porque iba a pintar en exterior y era el color que mejor me encajaba con lo que tenía en mente. Además, si vas a colocar el árbol en el exterior, los esmaltes al disolvente son más resistentes ante las inclemencias del tiempo.

Acuérdate de usar brochas y rodillos adecuados para el esmalte con el que estás trabajando, yo usé un rodillo resistente al disolvente. En el caso de que te decidas por un esmalte como el mío, debes tener a mano disolvente para poder lavar tus utensilios correctamente.

maceta.jpg

2- Una vez respetado el tiempo de secado que recomienda el fabricante, di una segunda mano de pintura a cada maceta. Recuerda que a la maceta más pequeña, al ser la que hace de cúspide del árbol, tienes que pintarle también la base porque se va a ver.

macetas.jpg

3- Mientras que se secaba la segunda mano de esmalte, aproveché para ir pintando el palet que serviría como base del árbol. Esta vez he optado por un espray porque en los colores metalizados, como oro o plata, el acabado es mucho más uniforme. Este tipo de pintura es recomendable para exteriores, ya que pulveriza mucho al echarla y es difícil tapar toda la estancia donde estés pintando.

pintar spray.png

4- Una vez seco el palet, respetando siempre el tiempo recomendado por el fabricante, coloqué las macetas una encima de otra en el orden correspondiente.

arbol montado.jpg

5- Ya solo me quedaba decidir cómo lo iba a adornar. Como el árbol en sí ya es muy vistoso, me decanté por algo sencillo. Una guirnalda de bolitas blancas y unas estrellitas de purpurina que fui pegando con cola termofusible. Y, como colofón, una estrella arriba del todo. El tipo de adornos ya depende de los gustos de cada persona. Puedes ponerle botones, espumillón, etc.

arbol estrella.jpg

DUPLI COLOR
Spray decorativo dupli color cromo brillo 0,2l
NATURPELLET
Palet decorativo con tratamiento térmico 80x120 cm
NESPOLI
Bandeja plana pequeña
NESPOLI
Rodillo de teflón para multisuperficies de 6 cm nespoli
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad