Comunidad

Inicio / Proyectos / Caga tió navideño
BlankUser
19/01/18-16:38

Caga tió navideño

Llega Navidad y con ella el frío, los adornos, la ilusión y la felicidad de los más pequeños de casa. El tió de Navidad es una tradición catalana en la que, los niños y no tan niños, tienen que darle de comer al tió para que la noche de Nochebuena traiga regalos, chucherías y más dulces.Te enseñamos cómo hacer un caga tió para estas navidades.

IMG_20161105_231904.jpgMateriales

que necesitas para hacer un caga tió

Los materiales y herramientas que necesitas para hacer un caga tió son los siguientes:

  • Un tronco. El tamaño en este caso no importa. Puedes elegir el que consideres adecuado, pero tiene que tener un corte fino ya que será donde pondrás la cara.
  • Varilla de madera, serán las patas del caga tió. También puedes usar troncos más pequeños y finos que el que tienes para el cuerpo.
  • Cola de carpintero o adhesivo de montaje.
  • Taladro.
  • Broca para madera.
  • Sierra.
  • Témperas.
  • Una barretina o tela roja y negra.

20161105_192321(1).jpg

A continuación puedes aprender cómo hacer un caga tió paso a paso.

1. Elige un tronco con un diámetro circular. El tronco que utilices de cuerpo tiene que ser bastante circular en diámetro. La longitud puede ser la que creas oportuna.

2. Lija la parte donde dibujarás la cara. Tienes que dejar la parte donde se pintará la cara del tió muy lisa con la ayuda de una lija.

cagatió 3.jpg

3. Monta las patas. Para unir las patas es necesario que taladres los agujeros en la parte inferior. Tienes que hacer los agujeros del mismo diámetro de las ramas o varillas de madera. Introduce las patas con la cola de carpintero o adhesivo de montaje. Este paso es para pegarlas al tronco y que aguante mejor. La longitud de las patas puede ser a tu elección.collage cagatió.jpg

4. Pinta la cara del caga tió. En este paso puedes pedir ayuda a los mas pequeños de casa. Dibuja la cara del tió en el tronco con las témperas. Elige los colores que más te gusten y deja que se seque. Para la nariz puedes optar por pintarla, o cortar un trozo de tronco o varilla como el que usaste para las patas y pegarlo.

cagatió6.jpg

5. Pon la barretina. En este caso puedes comprarla o hacerla con una tela roja y un recorte de tela negro. Da forma a la tela, ovalada por la parte superior y recta por la parte inferior. En la parte inferior une la tela de color negro o una cinta negra.

cagatió8.jpg

Tras estos pasos ya tienes un caga tió para darle golpes de bastón. Tápalo bien y aliméntalo, así te traerá más regalos y golosinas.

cagatió7.jpg

Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si has realizado algún proyecto de caga tió súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Sigue explorando la Comunidad