Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY bolas de Navidad con pelotas de pimpón

06-11-2021
Autor:

Screenshot_20211106-004807-01.jpeg

 

Screenshot_20211106-004639-01.jpeg

 

Screenshot_20211106-004938-01.jpeg

El tiempo pasa inexorablemente y antes de que nos demos cuenta llega diciembre y con él la Navidad,  así que no estaría de más ir pensando poco a poco en cómo decorar nuestro hogar. Es bonito incluir algún detalle realizado por nosotros mismos, por eso te propongo este DIY  para que te sirva de inspiración.

La idea es decorar nuestras propias bolas de Navidad. Para ello  vamos a darle un nuevo aspecto a aquellas que ya no te gusten con la técnica del decoupage con un toque brilli, brilli.

En mi caso, como no tenía ninguna bola para redecorar, he utilizado unas pelotas de pimpón que estaban olvidadas en un cajón y que igualmente  nos van a servir para decorar nuestro árbol. 

Materiales:

- Pelotas de pimpón o  bolas de Navidad (aquellas que quieras reciclar).

- Servilletas o pañuelos de papel con motivos navideños.

- Cola blanca.

- Pintura acrílica o chalk Paint.

- Purpurina blanca.

- Tijeras, cúter y pincel pequeño.

- Cuerda o cintas de colores.

Es una actividad muy sencillita con un resultado espectacular además de ser perfecta para pasar una tarde divertida junto a los niños.

Vamos con el paso a paso:

En primer lugar, pintamos las bolas de Navidad de  blanco o de cualquier otro tono que os guste. En mi caso  no fue necesario porque las pelotas de pimpón ya eran blancas (obvio) y quería conservarlas así.

Recortamos de la servilleta el dibujo elegido, quitamos todas las capas de papel y nos quedamos con la última que es  en la que estará el motivo navideño.

Con el pincel impregnado en un poco de cola pegamos el trozo de servilleta a la bola o a la pelota de pimpón.

A continuación, cubrimos  con cuidado toda la superficie con una capa fina de cola y antes de que se seque espolvoreamos la purpurina, sacudimos un poco para retirar el sobrante. ¡Listas!  Fácil, ¿no?

En el caso de que utilicéis las pelotas de pimpón, con el cúter deberéis hacer un corte en forma de cruz para así introducir la cuerda o las cintas de colores.

Es un DIY de lo más versátil porque  además de servir para adornar tu árbol de Navidad, puedes decorar los pomos de las puertas además  de ser un detalle navideño precioso para regalar a tu familia o tus amigos.

¿Os animáis?

Espero ver vuestras creaciones.

Nota:  El decoupage podría  sustituirse por pequeñas pegatinas o recortes de revistas.

Materiales y productos:

Cola blanca rápida CEYS 75 gr 

Pintura Tiza Exterior La Pajarita 750ML Nata 

Cúter autoretráctil DEXTER con depósito de hojas 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Community Manager
Community Manager

Hola @Violetadeanis gracias por compartirnos tus ideas para Navidad, seguro que muchos toman dato para preparse para Nochebuena.Guiño

Oficial de Plata

@Gabysanchis  ¡Muchas gracias! Espero que así sea. 😊

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?