Comunidad

Inicio / Proyectos / Forrar los regalos de navidad con material reciclado
OlgaEstebanR
Influencer
12/12/22-12:05 (editado el 13/10/23-10:58)
Forrar los regalos de navidad con material reciclado

Forrar los regalos de navidad con material reciclado

Si has usado papel pintado, pintura o tela este año en algún proyecto, puedes reciclar el material sobrante estas Navidades. Con retales de telas o pedacitos de papel, podemos crear unos envoltorios tan bonitos que sean un segundo regalo. El próximo jueves 15 de diciembre, a las 18:00, haremos un directo en el perfil de Instagram de Leroy Merlin para contaros todos los detalles.

adornos navidad 120.jpg

Materiales

- Papel pintado. Si nos ha sobrado de algún proyecto, podemos usar trozos que nos hayan sobrado por pequeños que sean.

- Pegamento.

- Caja de cartón y cartones.

- Regla.

-Cúter.

- Telas o fundas de cojines.

-Plantilla.

-Pintura para tela.

adorno-navidad-1.jpg

Reciclar cajas de cartón

Podemos reciclar las cajas de cartón usando el papel pintado como si fuera papel de regalo o podemos combinar papel y tela.

adornos navidad 90.jpg

Decorar el exterior de la caja

Vamos a usar dos láminas de papel: una para rodear toda la caja y otra para la base. Tomamos medidas y añadimos un par de centímetros a lo ancho y alto antes de cortar. Aplicamos pegamento y colocamos el papel en los laterales. Doblamos hacia dentro y hacia abajo en los extremos para que el papel quede bien liso.

DSC_3925.JPG

Para la parte de abajo, podemos cortar un cartón con las dimensiones exactas de la base y forrar el cartón con el papel. Una vez que hemos terminado de decorar los laterales, podemos la base para tapar los cortes.

Decorar el interior

Tomamos medidas y cortamos cinco láminas de papel: cuatro para los laterales y una más para la base. Las primeras cuatro tienen que ser más altas que la superficie que van a tapar. Vamos a pegarlas de tal forma que tapen el lateral y algo de la base. Cuando estén todas pegadas, colocamos la base para tapar todos esos cortes en el papel.

DSC_3917.JPG

También podemos forrar las tapas con una técnica similar.

DSC_3937.JPG

Os recordamos que el jueves 15 de diciembre a las 18:00 podréis ver todos los pasos en el directo que haremos en el perfil de Instagram de Leroy Merlin.

Podemos ir jugando con colores y combinaciones de papeles.

DSC_3939.JPG

Para los saquitos de Navidad sólo necesitamos colocar la plantilla sobre la tela e ir dando pequeños golpes con el pincel para rellenar los espacios con la pintura.

DSC_3175.JPG

Materiales utilizados:

[1 cúter BAGLINOX con hoja de 17 a 21 cm de longitud](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=1 cúter BAGLINOX con hoja de 17 a 21 cm de longitud)

[Pintura para tela La Pajarita 35ml blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura para tela La Pajarita 35ml blanco)

[Regla DEXTER . en acero inoxidable de 30 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Regla DEXTER . en acero inoxidable de 30 cm)

[Cola blanca rápida CEYS 75 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola blanca rápida CEYS 75 gr)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad