Servilletero y panera para la mesa de navidad

04-12-2022
Autor:

foto 0.jpg

Hola compañer@s, hoy os presento unos elementos para colocar en la mesa de la Navidad: un servilletero y una panera, reciclando adornos del árbol.

No tengo las fotos de la panera pero se hace exactamente igual que el servilletero. En el precio incluyo los costes para los dos elementos

MATERIALES

HERRAMIENTAS

El trabajo es sencillo, aunque ayuda ser un poco maños@. Ahí va cómo lo hicimos.

Primeramente hacemos la base cortando con el cutter dos trozos de cartón pluma  dándole dos centímetros más que el tamaño de las servilletas y los unimos entre sí con cola blanca para que tenga mayor espesor.

Cogemos los palitos de madera (de esos que se utilizan para las brochetas) y los cortamos a la altura deseada con el cutter, dándole un centímetro más para clavarlo en el cartón pluma, e iremos clavándolos a medio centímetro del borde de la base de cartón pluma y separados aproximadamente 1 cm, teniendo en cuenta que debe ser un número impar de palitos, esto es muy importante para conseguir que el cordel se vaya trabando.

Con unos trozos de madera hacemos un molde por el interior de los palitos para que cuando vayamos construyendo nuestro servilletero no se cierren.

Pegamos la punta del cordel con silicona en caliente en la base de uno de los palitos y vamos pasando el cordel por dentro y por fuera en todos los palitos, subiendo en cada vuelta.FOTO 1.jpg

Así hasta que cubramos enteramente los palitos.

La última vuelta del cordel quedará fijada a los palitos mediante cola en caliente.

De la misma manera forramos el canto del cartón pluma.

Ahora sólo queda la colocación del remate superior y los adornos que más os gusten con cola termofusible.foto 2.jpg

Por último, pegamos en la base de cartón pluma unos trozos de goma eva roja, tanto por el interior como por el exterior de nuestro servilletero.foto 3.jpg

foto 4.jpg

Y trabajo terminadofoto 5.jpg

Esperamos que os gusten estos elementos decorativos y os sirvan de idea.

Materiales utilizados:

Carton Pluma Bl 100X200X0.5Cm 

Cola blanca rápida CEYS 250 gr 

Set pinchos de bambú 25 cm 100 UD 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 Comentarios
Animador

Muy original.

Enhorabuena

Aprendiz de Bronce

Es una muy buena idea y te ha quedado estupendo...

Superusuario

Gracias por vuestros comentarios @juanvi  y @AliciaC .

Superusuario

Fíjate @JOSE61  que cuando lo he visto he pensado ¿pero eso es comprado y él ha puesto los adornos por fuera o lo ha hecho desde cero?...

Siéntete orgulloso porque te juro que pensaba que era comprado, te pido disculpas por mi desliz pero es que te ha quedado mejor que a los asiáticos 🙊😅👏🏻👏🏻👏🏻

Superusuario

Gracias @mariclarisshome ....pero el mérito es de la artista, no mío.

Pero.....como ella no quiere protagonismo 😜😜 pues me lo apunto yo.🤫🤫🤫

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?