Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Árbol de Navidad deconstruido
10-11-2016 09:26

Hola!

Inauguro mi trocito de Comunidad con decoración navideña! Una vez hay turrón de Suchard en el súper, árboles en las tiendas y se acerca el Black Friday, ya casi casi es Navidad! Así que manos a la obra…

¿Qué sucede? Vivo en un piso de poco más de 50 m2, así que quedaban descartados los abetos gigantes (y los pequeños no me llaman nada). La solución era clara: lo mejor, utilizar toda la pared como lienzo…

arbol deconstruido 14.JPG

El nombre Árbol deconstruido se me ocurrió a raíz de la famosa tortilla de Adriá, una unión de los ingredientes de forma disruptiva.

Los “ingredientes” para este original árbol fueron:

• Corcho
  • Guirnaldas
  • Luces 
  • Guirnalda plateada y otros adornos (a elegir)
  • Puntas y martillo
  • Cinta de medir y tijeras

El primer paso es decidir la superficie a decorar, teniendo en cuenta que las dimensiones del árbol de la foto, por ejemplo, son de 1,5m de altura (sin contar con la estrella) x 1,25 de ancho. También es importante la ubicación del enchufe más cercano. En mi caso está a la derecha del radiador.arbol deconstruido 06.JPG

Para poder utilizar un único paquete de láminas de corcho, hice un esquema a escala para intentar amortizar las 4 piezas, quedó algo así:

arbol deconstruido 01.JPG

Una vez corté las láminas , no quería estropear mucho la pared, así que empecé despegando solo parte del adhesivo. Al tener el radiador justo debajo se despegaba, así que opté por arriesgarme a enfadar a mi casero y pegué toda la superficie…

arbol deconstruido 08.JPGClavé puntas en las esquinas de los triángulos, trazando una línea imaginaria donde irían las luces enganchadas por todo el perímetro del árbol. Es importante que cada vez que pases por una punta, la rodees con el cable de luces y sigas avanzando, y que quede lo más tirante posible.

arbol deconstruido 09.JPG

arbol deconstruido 10.JPG

Posteriormente, en el eje central, coloqué tres puntas más para colgar las tres guirnaldas. La parte posterior intenté dejarla plana para dotar a las guirnaldas de volumen y que diera la sensación de que las ramas “se salen” de la pared. Enganché al corcho algunas ramitas con ayuda de más puntas para ir dándole más forma. Como son tipo alambre, es fácil ir adaptándolo.

arbol deconstruido 12.JPG

arbol deconstruido 11.JPG

Lo único que quedaría ya es decorarlo a tu gusto. No soy muy amiga de los colorines así que opté por seguir en la línea natural del corcho y utilizar adornos hechos con esparto, madera, hilo, lana o papel.

arbol deconstruido 13.JPG

arbol deconstruido 14.JPG

arbol deconstruido 15.JPG

¡Espero que os haya gustado!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?