Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Árbol de Navidad diferente
16-12-2017 21:09

Llega la época más decorativa y especial del año: la Navidad. Este año, en nuestra sección de cajas, nos animamos a innovar y decorar nuestra zona de trabajo con algo realizado por nosotras mismas. Siguiendo con la temática de la Gran Fiesta de la Casa, que este año en la tienda de Oviedo ha sido el reciclaje, y después de darle vueltas a la cabeza, nos hemos decantado por este árbol tan diferente con materiales reutilizados.

arbol final.jpg

Brevemente, te voy a explicar los materiales utilizados y los pasos que he seguido para realizar nuestro árbol.

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso:

1- Pinté una a una las macetas de terracota con el esmalte sintético. Puedes usar uno al agua si estás más acostumbrado a este tipo de esmalte o si tienes que pintar en interior. Yo elegí este porque iba a pintar en exterior y era el color que mejor me encajaba con lo que tenía en mente. Además, si vas a colocar el árbol en el exterior, los esmaltes al disolvente son más resistentes ante las inclemencias del tiempo.

Acuérdate de usar brochas y rodillos adecuados para el esmalte con el que estás trabajando, yo usé un rodillo resistente al disolvente.  En el caso de que te decidas por un esmalte como el mío, debes tener a mano disolvente para poder lavar tus utensilios correctamente.

maceta.jpg

2- Una vez respetado el tiempo de secado que recomienda el fabricante, di una segunda mano de pintura a cada maceta. Recuerda que a la maceta más pequeña, al ser la que hace de cúspide del árbol, tienes que pintarle también la base porque se va a ver.

macetas.jpg

3- Mientras que se secaba la segunda mano de esmalte, aproveché para ir pintando el palet que serviría como base del árbol. Esta vez he optado por un espray porque en los colores metalizados, como oro o plata, el acabado es mucho más uniforme. Este tipo de pintura es recomendable para exteriores, ya que pulveriza mucho al echarla y es difícil tapar toda la estancia donde estés pintando.

pintar spray.png

4- Una vez seco el palet, respetando siempre el tiempo recomendado por el fabricante, coloqué las macetas una encima de otra en el orden correspondiente.

arbol montado.jpg

5- Ya solo me quedaba decidir cómo lo iba a adornar. Como el árbol en sí ya es muy vistoso, me decanté por algo sencillo. Una guirnalda de bolitas blancas y unas estrellitas de purpurina que fui pegando con cola termofusible. Y, como colofón, una estrella arriba del todo. El tipo de adornos ya depende de los gustos de cada persona. Puedes ponerle botones, espumillón, etc. 

arbol estrella.jpg

Si te gusta hacer cosas DIY para estas fiestas, échale un vistazo al árbol de Navidad que hice hace dos años, ideal para casas en las que haya niños pequeños o mascotas. Y mira cómo nuestro amigo @NINO82, como con unos simples listones y unas cuerdas, ha diseñado este árbol navideño. Decídete a realizar una manualidad y compártela con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

4 Comentarios
Animador

Me encanta el resultado........................!!!!!!!!!!!!

Mier
Aprendiz de Plata

Una fantástica idea e innovadora con artículos que tenemos todos en casa

NINO82
Aprendiz de Plata

Muy muy buen proyecto Graciela m encanta saludos

Animador

Muchas gracias @Rosales, @Mier y @NINO82 se nota que me gusta la Navidad Guiño)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?