Igual es un poco pronto para estos proyectos, pero os voy a presentar el árbol de Navidad que le hice el año pasado a mi sobrino. Todavía no había cumplido un año y mi hermana no quería bolas de Navidad rodando por casa, sobra decir que es un poco "inquieto" 
Materiales:
1m de moqueta cricket
0,50m de moqueta morada
0,50m de moqueta roja
1 goma eva dorada
2m velcro
regla
rotulador
cutter
Es una pena que no tenga todas las fotos del paso a paso, pero os lo voy a intentar explicar.
Pasos:
En primer lugar, lo que hice fue dibujar por la parte de atrás y con la ayuda de una regla la silueta del árbol de Navidad, sencillo del todo, para no complicarnos luego con los cortes.

Una vez hecho esto, procedimos a cortar la moqueta poco a poco con la ayuda del cútter ( un trabajo difícil)
En cuanto tuvimos el árbol el proyecto ya estaba casi terminado!!!
Me descargué de internet, plantillas de bolas, estrellas, campanas, incluso de paquetes de regalo.

El siguiente paso fue ponernos manos a la obra a repasar las plantillas en la moqueta de colores y la goma eva y recortar, en éste paso ya era una experta cortadora de moqueta.
Os recomiendo un rotulador permanente de punta fina, y siempre por el revés de la moqueta.
Con ésto teníamos ya los adornos para el árbol, como era el primero no me quise complicar mucho, pero hay plantillas de adornos navideños con muchos detalles en internet, en los que podéis utilizar combinaciones de colores de moquetas, o de goma eva. Mi adorno favorito es el regalo, éste es una combinación de moqueta lila con goma eva dorada (aunque en la foto no se aprecie). Los detalles los hice con el rotulador permanente.

Ya sólo me quedaba el último detalle, colocarlo en la pared y que los adornos se sujetasen en el árbol, la idea era que fuesen de quita y pon para que mi sobrino pudiese jugar con él, por lo que me decidí a usar velcro de pegar, pegando sólo el trozo que pega en los adornos, en unas tiras de unos 3 ó 4 cm. Así el podía despegar y pegar los adornos a su antojo.
Para colocarlo en la pared usé el mismo velcro, ahora pegando una parte en la pared y otra en el árbol.
Y éste es el resultado final!!!! Creo que su carita os lo dice todo!!!