Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Árbol de besitos
28-09-2016 11:55
Autor:
ELENA-M

Tod@s tenemos una ocasión especial que celebrar en algún momento del año, un cumpleaños, un aniversario... y en mi caso la comunión de mi princesa. 

Quería darle una sorpresa, quería que tuviera una mesa dulce repleta de chucherías, que están tanto de moda en cualquier evento, para que disfrutara con sus amigas y porqué no los mayores también. Me documenté por internet, hay muchísima información referente a este tema, incluso pregunté precios pero eran demasiado elevados, así que decidí a hacerla yo misma. Fué un trabajo laborioso,  pero disfruté muchisimo preparándola, creando ideas y sobre todo pensar que sería un poquito más especial porque era para mi princesa. 

Los protagonistas  indiscutibles de la mesa fueron unos arbolitos que preparé con chucherías, gustaron muchísimo y me ha parecido buena idea compartir con tod@s vosotros cómo hacerlos. 

árbol de besitos.jpgMateriales que vas a necesitar: 

• maceta de pvc del color que más te guste.
  • figuras geométricas de corcho: una bola o esfera y un cubo
  • varilla de madera
  • pegamento
  • cintas adhesivas de decoración
  • papel de seda
  • palillos
  • una bolsa de gominolas
  • piedras pequeñas de acuario.
  • cintas de raso.
  • Herramientas: cuter, tijeras, sierra para madera(si la varilla es demasiado larga)

Pasos a seguir: 

1. Preparacion de la maceta. Decora la maceta por la parte superior con la cinta adhesiva que más te guste, en mi caso compre unas con motivos de mariposas. Coge el cubo de corcho (debe ser del mismo diámetro que la maceta, tiene que ajustar bien en el recipiente si dejas huecos no será estable y el árbol caerá) y con un cuter vas quitando las esquinas en diagonal hasta que puedas introducirlo en la maceta.
  2. Varilla de madera: compra una varilla que tenga aprox. 1-1.5cm de diámetro para que aguante bien el peso de la bola, cortala a la medida que quieras tenieno en cuenta que casi la kitad te cabe en el macetero. Fórrala con cinta adhesiva(como veis en la foto la mía es de mariposas) en diagonal, es la mejor manera de hacerlo y  la varilla te quedará bien cubierta.
  3. Bola de corcho: haz un agujero en la parte inferior de la bola ayudandote con un lápiz. En la parte superior de la varilla pones un poco de pegamento e introduces la bola dentro así quedará pegada y no tendras peligro de que se mueva.
  4. Ya podemos empezar a pinchar las chuches: tienes que pinchar la gominola en la bola pero debes seguir un patrón para que queden bien distribuidas y no te queden huecos. Utiliza la parte del palillo plana para pinchar la gominola y la parte puntiaguda debe ir pinchada en el corcho, es más sencillo y no es peligroso ya que al metértela en la boca no te pinchas. El patrón a seguir es sencillo tienes que rodear el diametro de la esfera en vertical y luego el diámetro en horizontal y después rellenas los huecos.
  5. Introduce la varilla en el macetero, fijándola con un poco de pegamento como hemos hecho antes con la bola para que no se mueva. Tapa el corcho con papel de seda para que no se vea y añade piedras de acuario para que pese y el árbol no se venza.
  6. Por último decora la maceta cómo más te guste, yo he añadido lazos en blanco y rosa. Tapa las chuches con papel film para que no se sequen y a disfrutar.

Espero que os haya gustado y así es como me quedó la mesa completa.

FB_IMG_1475003175938.jpgLo más divertido de todo es que despúes puedes darle otras utilidades, mi suegra se llevó un arbolito y ahora lo está usando para sus pendientes y abalorios. 

IMG-20160928-WA0001.jpgIMG-20160928-WA0000.jpg

7 Comentarios
Carla
Aprendiz de Plata

Que bueno!!! Me encanta Elena!

estelamarco
Oficial de Bronce

Ole!! Un árbol tan dulce como tú!! Genial idea @ELENA-M 

valle31
Aprendiz de Plata

Me encanta la idea muy original.

marianotario1
Oficial de Bronce

Qué bonito y qué rico!! Emoticono feliz

lolamarincatala
Aprendiz de Oro

OLE,OLE!!!!.

teresagomez
Aprendiz de Plata

Para comerselas....mmmm que ricas..

y que chulo...jeje

mariaj
Oficial de Plata

Te ha queda muy chulo!

Seguro que tu hija se llevo una gran sorpresa.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?