Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Árbol de navidad de madera
26-10-2015 12:32
Autor:

En casa nos encanta la navidad, nos gusta mucho decorar con bolas navideñas, el belén y todas esas cosas que la Navidad conlleva, así que este año queríamos hacer algo diferente y hemos pensado en hacer un árbol de madera. Todavía falta un poco pero así, ya lo tenemos hecho y si nos surge algún imprevisto ya no tenemos que preocuparnos por el árbol. 

Os dejo el tutorial porque es muy sencillito de hacer

Lo primero que tenemos que hacer es buscar la mitad de la madera (en mi caso 25cm) y dibujar el tronco para que nos quede centrado. Yo he dibujado dos líneas verticales de 10cm cada una. 

Después trazamos una línea horizontal y dividimos el espacio que nos queda por tres, ya que serás las particiones que vamos a hacer y dibujamos tres rallas más horizontales. 

Una vez hecho eso, buscamos el medio en la parte de arriba y trazamos dos lineas diagonales de la mitad de arriba hacia cada uno de los extremos de la primera linea horizontal que hemos marcado. 

Ahora ya tenemos casi listo nuestro árbol. Lo siguiente que vamos a hacer es marcar 3cm hacia afuera de nuestras lineas horizontales y juntarla con una linea en la parte superior tal y como os muestro en la foto. 

Una vez tengamos todo esto hecho, ahora solo nos queda recortar la silueta. Después cortaremos tres trozos de madera que serán las estanterías. Las mías son de 8cm de hondo por 13, 23 y 33cm respectivamente. Un poquito de cola, y las encolamos. Dejamos que se sequen bien y después pegamos la base a otro trozo de madera. 

Mi base mide 26cm de ancho x 30 cm de fondo. 

Y ya tenemos nuestro árbol listo para decorar.

Espero que os guste y que os animéis a hacerlo, ya que como véis es super fácil!. 

Materiales

Tablero de madera de pino maciza de 50 x 80 cm y 1,8 de espesor

• Cola blanca
  • Lápiz
  • Metro
  • Caladora
  • Lija
7 Comentarios
Animador

@AlquimiaDeco No me gusta no.. me encanta!!! Incluso con una chalk paint blanquita también tiene que quedar genial. 

Me lo apunto!! 

Maestro de Bronce

Muchisimas gracias @AuroraIngles. La verdad es que también pensé en pintarlo pero al final decidí dejarlo así y más adelante cuando me canse, pintarlo. Un besazo guapa!!

YellowPillows
Oficial de Bronce

Uauuu! No puedo parar de decirtelo pero es que eres una artistaza!!! 

Animador

Maaaaadre mía, ¡¡pero mira que eres artista!!

me super encanta @AlquimiaDeco

Besos,

Maestro de Bronce

Mil gracias @Joanant. Me encanta saber que te gusta tanto!!!!. Un besazo!

Maestro de Bronce

Precioso y sencillo, con un diseño exquisito, personalmente me gusta mas en madera, pero eso al gusto.

Enhorabuena

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?