Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 DIY con papel pintado
10-10-2015 11:20
Autor:
OlgaEstebanR

El papel pintado no sirve sólo para decorar paredes. De hecho, se ha convertido en uno de los materiales más versátiles para conseguir una decoración personal y única de todo tipo de objetos y muebles. Os dejamos tres ideas para emplear este papel en cajas, cajones y muebles, además de algunos trucos (que siempre vienen bien) para conseguir un acabado perfecto.

 

 

1. Decorar el interior de cajas con papel

 

Una forma muy rápida y sencilla de conseguir que tus cajas sean diferentes y tengan mucho más encanto. En este caso, hemos montado una mesa con cajas de madera de Leroy Merlin que hemos querido personalizar con un papel pintado de inspiración vintage y textura.

 

 

 

Mesa hecha con cajas

 

Decorar con papel pintado

 

2. Decorar estanterias con papel pintado

 

Si queremos proteger la pared donde vayamos a colocar una estantería, nada mejor que poner una trasera a nuestro mueble. Pero no podemos dejarla en bruto. Usamos papel pintado y seguro que no hay una estantería igual a la nuestra.

 

Decorar estanteria con papel pintado

 

3. Decorar frentes de cajones

 

Este proyecto ya lo hemos mostrado, pero como me están preguntando mucho: no son azulejos, es papel pintado de Leroy Merlin!!!!!!!!!!

 

minicajonera decorada con papel pintado

 

TRUCOS:

 

1. Cortar el papel

Siempre es recomedable cortar medio centímetro de más. Al aplicar pegamento al papel estamos exponiendo la celulosa a una humedad extra que hace que se deforme. Por eso no nos debe importar pasarnos un poco. Una vez pegado y seco el pegamento, pasamos una lija muy fina por el canto para reirar ese exceso. Con la lija vamos a lograr que quede ajustado exactamente en el borde y con un acabado perfecto.

 

2. Pegar la lámina

Si vamos a emplear una lámina muy grande tenemos dos opciones: una brocha plana (es decir que el pelo no acabe en punta) o rodillo. Si vamos a usar papel pintado sobre madera, lo mejor es aplicar el pegamento sobre el papel para que nos permita "presentarlo". Es decir, podemos colocar el papel sobre la superficie sin problemas e ir modificando su ubicación sin que se rompa, ya que no queda adherido al instante.

 

3. Quitar arrugas

Los papeles hechos a máquina cuando se humedecen tienden a seguir la dirección de las bobinas por las que han pasado. Esto hace que nos encontremos, a veces, que salen arrugas o bolsas de aire. Con un paño o la mano podemos quitarlas. Siempre tenemos que ir desde el centro de la lámina hascia los bordes y con un poco de presión desaparecen. También podemos envolver una tarjeta de crédito en una bolsa de plástico para usarla como espátula.

 

Espero que os sea de ayuda. Os dejo un vídeo. En cuatro minutos os contamos cómo montar una estantería y personalizarla con pintura chalk paint y papel pintado:

 

https://www.youtube.com/watch?v=2b40Kg9wPXY

 

Materiales

- Papel pintado.

- Pegamento para papel pintado.

- Brocha plana (paletina) o rodillo.

- Tijeras.

- Lija fina.

- Cajón, caja o mueble a decorar.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?