Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 usos alternativos del papel de pared
18-10-2015 10:08
Autor:
DecoraDecora

Como me encanta eso de cambiar el uso predefinido de los objetos y de los materiales, me he atrevido a intentarlo con el papel de pared. Y eso que al llamarse "papel de pared", parece que nos quiere hacer creer que solo vale para decorar paredes. Pero no. Por eso yo prefiero llamarlo papel pintado.

Alternativas al uso del papel de pared.

Uso alternativo del papel de pared 1. Hacer cajas

El papel de pared o papel pintado es perfecto para este fácil trabajo de origami. Con un recorte de papel de pared cuadrado y solo doblando ese papel, podemos hacernos nuestras propias cajas para organizar en casa.

El papel de pared, por su alta resistencia y porque nos ofrece una ancho considerable, es perfecto para hacer cajas y organizar armarios y cajones.

Cajas de papel de pared.

Pero además, con la variedad de papeles decorativos que podemos encontrar, es posible conseguir uno, con los colores y el diseño perfectos, para combinarlos con la decoración de cualquier espacio y poder dejar así las cajas a la vista en casa.

Os dejo el enlace al vídeo de cómo se hacen.

Uso alternativo del papel de pared 2. Hacer estrellas con volumen.

Si para hacer las cajas solo hacía falta doblar el papel de pared, para hacer estrellas decorativas con volumen hace falta doblar, cortar y pegar.

Estrellas de papel de pared.

Aunque para muchos estas estrellas pueden ser muy festivas, y es cierto, son perfectas para decorar una boda, un cumpleaños o cualquier otra fiesta, ¿por qué no usarlas para darle volumen a la decoración común y corriente en casa? Dejara de ser común y corriente, lo advierto.

Porque si tienen un atractivo que no deja indiferente a nadie estas estrellas decorativas, es su volumen.

Se necesitan dos recortes cuadrados de papel de pared, doblar, recortar, pegar y volver a pegar, y conseguiremos estas decorativas estrellas para colgar del techo, en la pared o posar sobre una estantería.

Os dejo el enlace al vídeo de cómo se hacen.

Uso alternativo del papel de pared 3. Decorar un biombo (o cualquier mueble).

Para este tercer uso alternativo del papel de pared, decorar un mueble, yo me he hecho un biombo. Pero es una genial idea para renovar cualquier mueble viejo que tengamos por casa sin personalidad.

Usos diferentes para el papel de pared.

He necesitado tres tablas de madera que me traje cortadas de Leroy Merlin, pero cuya parte superior recorté en casa con forma de tejado.

Luego lijé las tablas tanto por los bordes y laterales, como por el frontal y la trasera y las decoré con el papel de pared.

Dos de las tablas, las decoré con un recorte de papel de igual forma pero de tamaño ligeramente más pequeño para que se viera un borde de madera. Y la otra tabla, la que coloqué como hoja central del biombo, la decoré con recortes en forma de estrella del mismo papel de pared.

Luego solo tuve que usar unas bisagras para enganchar las tres tablas y convertirlas en las hojas del biombo.

Os lo cuento todo en DecoraDecora.es.

Usos diferentes para el papel de pared.

Crear y decorar con papel de  pared.

Alternativas al uso del papel de pared.

Cajas de papel de pared.

Estrellas de papel de pared.

Hacer un biombo.

Decorar un biombo.

Hacer un biombo.

Cajas, estrellas y biombo con papel de pared.

Materiales:

• 1 rollo de papel de pared bonito
  • Cola para papel de pared
  • 3 tablas de madera
  • 6 bisagras
  • 18 tornillos

Herramientas:

• 1 caladora
  • Una lijadora eléctrica 
  • taladro atornillador de Black & Decker que es uno de mis mejores amigos en los bricos.
3 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta el resultado!!!, la verdad es que no se me había ocurrido nunca hacer estrellas de papel 3d y menos con papel de pared!! simplemente preciosas!. 

LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

Excelentes resultados y de lo más originales. Nos encanta como has dejado ese rinconcito de tu casa. ¡Enhorabuena!

Community Manager
Community Manager

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?