Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

ANTES Y DESPUES. DE ZAPATERO A ARMARIO VINTAGE
16-09-2016 13:56
Autor:

IMG_2607.JPG

¡¡Hola!! Hace muchisimo que no subo un proyecto puesto que han sido las vacaciones de verano, pero tranquilos que ya vuelvo a la marcha en enseñaros un monton de cosas que hacer para casa. Vamos a empezar con uno de mis ultimos proyectos que es un antes y despues. Me regalaron un zapatero de dos puertas y en un principio no me lo iba a quedar porque como veis no es para nada el estilo de mi casa. PEro pensé un poco y ví que le podia dar otro uso y darle una nueva imagen. ¿Quereis ver como? Pues seguir leyendo Guiño

 

Lo primero que hice fue quitarle las puertas ya que una era más grande que la otra y las quería simétricas. Para hacerle las baldas de una manera sencilla y con restos que tenía por casa fuer atornillar unos listones a los laterales del mueble para que hicieran función de soporte de las baldas.

En la parte superior corte un tablón para que sobresaliese un poco para dar otro acabado y no fuera tan recto.

El zapatero tenia dos puertas desiguales con un espejo. Si las hubiera tenido iguaes solo habria que quitar el espejo, pero yo las quería simétricas, asi que decidi construirlas yo misma con un tablero de pino. Las puertas las quería sencillas así que solo construí un marco alrededor. Todas las piezas las pegue con cola para madera.

También le atornille unas patas para dar altura, y como en la parte superior, dar otro aspecto. He adquirido hace poco este destornillador electrico en leroy merlin y he de decir que me encanta como funciona, no se como he podido vivir sin el hasta ahora , jejeje.

Una vez construidas todas las partes toca pintar. Elegí chak paint de la marca xylazel, como en estos últimos proyectos, ya que me gusta mucho el acabado con el estilo que escojo para mis muebles. Para este proyecto he utilizado el color cacao, blanco antiguo y blanco tiza.

Con el color cacao pinte toda la parte exterior para cuando hiciera el decapado saliese ese color marrón sin necesidad de usar betún de Judea.

Una vez seco todo el exterior pinte todo el armario tanto en el interior como en el exterior con el color blanco antiguo. Este color es muy bonito, es un blanco con un punto crema muy sutil que con el efecto envejecido lo hace ideal. 

Para dar un punto de luminosidad solo en la parte que queda en el interior que se forma con el marco de las puertas utilice el blanco tiza.Decapamos, esta es mi parte favorita Emoticono felizY damos cera para proteger. ¿Qué os parece el cambio? A mí me encanta, y además ahora tengo todas mis pinturas ordenadas y accesibles.

IMG_2546.JPGIMG_2550.JPGIMG_2551.JPGIMG_2553.JPGIMG_2554.JPGIMG_2555.JPGIMG_2560.JPGIMG_2562.JPGIMG_2565.JPGIMG_2567.JPGIMG_2569.JPGIMG_2574.JPGIMG_2587.JPGIMG_2591.JPGIMG_2594.JPGIMG_2596.JPGIMG_2601.JPGIMG_2607.JPGIMG_2610.JPG 

7 Comentarios
Rafa77
Aprendiz de Bronce

Muy bonito! Felicidades!

conchi1902
Oficial de Plata

Que bien te ha quedado!! Enhorabuena, un resultado genial!.

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Maravilloso @IriaAusinaVal, me encanta el detalle de los marcos encima del mueble, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

PESCOBAR
Oficial de Plata

Me encanta el resultado!!! Genial!!!

decora
Aprendiz de Plata

Sencillamente GENIAL¡¡¡,parece la portada de una revista de decoracion...

ignaciocozar
Aprendiz de Plata

La verdad es que el cambio es total !!!👍👍👍👍

Maestro de Bronce

Muchas gracias me alegro de que os haya gustado a todos Emoticono feliz 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?