Abrechapas con piedra natural y madera

15-12-2015
Autor:
Anonymous

Aunque hoy en día cada vez es menos necesario tener a mano un abre-chapas, siempre nos cuesta encontralo cuando más lo necesitamos: un aperitivo improvisado, una fiesta de última hora, un momento de relax con tu refresco favorito...

27

Digamos que la pieza que propongo en esta ocasión no es precisamente discreta en cuanto a tamaño, pero puede adaptarse a las necesidades de cada uno. En esta ocasión, se trata de un abre-chapas ideado para tener encima de una mesa en una fiesta o reunión familiar/amigos, de tal forma que se tenga a mano, facil de localizar (nadie se lo meterá en el bolsillo o se quedará debajo de una servilleta) y que, además, sirva de recoge-chapas para mantener todo limpio y ordenado.

El material estrella de este original abre-chapas es la nueva piedra natural autoadhesiva de la sección de Cerámica de Leroy Merlin, la cual es muy fácil de cortar para adaptar a las medidas que más le convengan al usuario y que además es sorprendentemente fácil de taladrar. El único límite es tu propia imaginación...

Paso a paso:

- Colocamos el abre-chapas sobre la piedra (foto 01) para decidir el tamaño ideal y cortar el sobrante (foto 02).

- Colocamos la piedra natural sobre un trozo de madera (en mi caso, sacado de un palet) (foto 03), para marcar y cortar el sobrante de madera con una sierra de calar (foto 04).

- Planteamos el cajón donde se almacenarán las chapas y cortamos a medida (fotos 05, 06 y 07).

- Dejando en la parte inferior el espacio para la base del cajón (foto 08), pegamos la piedra autoadhesiva a la madera (fotos 09 y 10).

- Clavamos las piezas que forman el cajón (foto 11).

- En mi caso hice un pequeño elemento decorativo en la parte superior, cortando con unas tijeras (fotos 12 y 13) una lata de cerveza, para posteriormente pegarla con cinta de doble cara (foto 14) y terminar rodeándolo con tiras de la piedra natural (foto 15).

- Para colocar el abre-chapas, marcamos los agujeros (foto 16) donde taladrar la piedra (fotos 17 y 18). Es sorprendente lo sencillo que se taladra con una simple broca de hormigón. No es necesario ni usar la percusión del taladro!!

Colocamos los tacos en los agujeros (foto 19) y fijamos el abre-chapas con los tornillos (foto 20).

- El frontal del cajón se puede decorar a tu gusto, o dejarlo natural. En mi caso, copié un logo de cerveza sacado de internet y lo marqué con un rotulador rojo (foto 21).

- Los bordes superiores del cajón los he decorado, una vez más, con restos de piedra natural autoadhesiva (fotos 22 y 23).

El resultado final es el que os muestro en las últimas imágenes (fotos 24, 25, 26 y 27).

Gracias a la fiabilidad del adhesivo de la piedra, hubiera sido más sencillo pegarlo directamente a la pared, pero de esta forma se puede trasladar al lugar que más te interese en cada momento.

Espero que os guste. Hasta la póxima!!

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11