Acondicionamiento furgoneta auto-caravana. Samuel Pérez Márquez

20-09-2016
Autor:

Buenas tardes, os presento mi proyecto el cual se va a llamar ´´como acondicionar una furgoneta y convertirla en caravana´´ incluido el proyecto de ejecución del mismo.
Este proyecto se comenzó a ejecutar hace 5 meses, durante los cuales se ha estudiado minuciosamente cada detalle, ya que al ser una furgoneta tenia que estudiar como distribuir cocina, baño, salón, habitación, armarios, despensa, nevera, halcones y demás y todo ello para aprovechar lo máximo posible del habitáculo.

IMG_9660.JPG

Armario frontal salón

IMG_9661.JPGVista de montaje de cocina y mueble superior

IMG_9662.JPG

Zona salón

IMG_9663.JPG

Vista de cocina, salón y baño sin distribución

IMG-20160906-WA0001.jpg

Mueble halcón trasero

IMG-20160906-WA0002.jpg

Iluminación focos LED de armario salón

IMG-20160906-WA0003.jpg

Mueble alto de cocina

IMG-20160906-WA0004.jpg

Vitrocerámica y fregadero

IMG-20160906-WA0005.jpg

Iluminación armario de cama

IMG-20160906-WA0006.jpg

Claraboya y foco led para baño

IMG-20160906-WA0007.jpg

Mesa comedor recojida

IMG-20160906-WA0008.jpg

Aislamiento e instalación eléctrica

IMG-20160906-WA0009.jpg

Sillones cama comedor

IMG-20160906-WA0010.jpg

Despensa,nevera y habitación fondo

IMG-20160906-WA0011.jpg

Baño completo y puerta izq baja water deslizante con correderas

IMG-20160906-WA0012.jpg

Cama y forrado puertas traseras

IMG-20160906-WA0013.jpg

Vista armario comedor

IMG-20160906-WA0014.jpg

Acoplamiento brazo tv

IMG-20160906-WA0015.jpg

Vista desde puerta corredera y detalle de mesa en lateral de cocina

IMG-20160906-WA0016.jpg

Mueble alto cocina y corniza de iluminación de medio punto"ovalada"

IMG-20160906-WA0017.jpg

Halcones traseros y respiradero nevera

IMG-20160906-WA0018.jpg

Vista desde parte trasera,cama,armarios y claraboya trasera.

IMG-20160906-WA0019.jpg

Interior de puertas bombona de gas y cajonera para guardar accesorios e alimentación.

IMG-20160906-WA0020.jpg

Claraboya salón y frontal delantero para guardar.

Este proyecto consta de la distribución de todas las zonas de la furgoneta y de adecuar todo lo necesario para hacerla lo más cómoda posible.

1-Acondicionar suelo, paredes y ventanas
2-Medicion de cada una de las zonas
3-Montaje de cada zona una vez realizada la medición
4-Material utilizado
**Madera…Cantos de pvc y cantos de plástico antigolpes. Listones de madera de diferentes medidas, revestimientos rastrelados, pino plano, contrachapado, MDF hidrófugo, marino, melaminado y table de 4mm, suelo de vinilo.

**Ferretería…Pomos y tiradores, tornillos, tuercas, arandelas, tacos, varillas enroscadas, embellecedores y escuadras, rejilla de ventilación, compas de puertas elevables telescópicos y guías telescópicas.

**Electricidad…Cuadro eléctrico, enchufes ,interruptores ,programadores eléctricos, tubos flexibles ,estación meteorológica ,deposito de agua ,depuradora, triturador y cableado.

**Iluminación…Focos led e iluminación led bajo mueble.
**Cocina…Fregadero, grifería, vitroceramica, conducto gas y accesorios de muebles de cocina…

**Baño… Mampara, rollos electrostáticos, grifería, lavabo y accesorios de baño.

**Pinturas…Cola blanca y de contacto, cinta doble cara, adhesivos de montaje monta kit, silicona blanca, trasparente y de color…

**Herramientas…Taladro, sierra de calar, ingletadora, cepillo eléctrico, taladro atornillador, brocas de todas las medidas, puntas de atornillar, nivel y herramientas de mano como martillo, escuadras, destornilladores, punzones, botadores,etc…

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

31 Comentarios
Oficial de Bronce

Solo tienes que comentármelo @Anonymous lo que quieres hacer y si te puedo ayudar aquí me tienes

Aprendiz de Bronce

Enhorabuena Samu!!! Pedazo de curro y espectacular el resultado! Ya sabemos que estás hecho todo un manitas, pero esto es de pro! jaja Vas a inspirar a muchos :-)

Oficial de Bronce

GRACIAS @MonicaForero y haber si es verdad q se inspira la gente y nos hace evolucionar en el proyecto

Anonymous

Hola de nuevo Samuel pero es que no consigo leer el privado que me enviaste. Me lo puedes reenviar? 

Gracias

Oficial de Bronce

Ok @Anonymous 

Aprendiz de Bronce

Excelente trabajo,felicidades.

Oficial de Bronce

Gracias @antoniovazquez1 me alegro que te haya gustado

Anonymous

Espectacular!! Qué gran trabajo! A mas de uno seguro que le será de gran ayuda este proyecto. Un saludo

Aprendiz de Bronce

Eres un Crack !!! Pedazo de trabajo y terminación, no me extraña que todo el mundo quiera contactar contigo. Ya se quien me va a ayudar a preparar la mia cuando la compre, jeje.

Aprendiz de Bronce

Hola, tengo unas cuantas dudas...

Quiero preparar un furgon con una equipacion parecida a la tuya, pero al leer tu proyecto me faltan datos.

No das ninguna explicacion sobre las instalaciones electricas y de gas y supongo que esas tendran que tener algun certificado de instalación, como las que se hacen en casa, no??

Llevas un unico deposito de agua? donde lo has instalado?

Con una instalacion asi se puede circular normalmente o hay que pedir un permiso especial??

Y por ultimo, espero que lo que has instalado sean arcones (muebles con forma de caja cerrada) y no halcones (una especie de ave)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?