Comunidad

Inicio / Proyectos / ¡Adiós agujeros y desperfectos en las paredes!
BlankUser
09/30/16-16:32

¡Adiós agujeros y desperfectos en las paredes!

Fotos 01 1396.jpg

Entrar de inquilina en un piso nuevo puede hacer que te lleves más de una sorpresa inesperada.

Las paredes de mi piso se encontraban en un estado realmente penoso. Los años que llevaba alquilándose habían pasado factura en él. Miles de agujeros se escondían detrás de muebles, cuadros e incluso miles más que se veían a simple vista. Ni qué decir de las humedades o la pintura que saltaba de la pared con tan solo mirarla.

Pero, ¡todo tiene solución!

Fotos 01 848.jpg

Me dirigí a mi tienda de Burjassot, para informarme sobre los materiales que podía utilizar para tapar esos horrorosos agujeros que daban un aspecto terrible a la casa, así como del tratamiento de humedades y ¡cómo no! para mirar los colores que pondría en mis paredes.

Fotos 01 755.jpg

Tuve que ir improvisando un poco sobre la marcha, ya que, a medida que iba tratando mis paredes aparecían más y más problemas.

Pero paso a paso conseguí darles el aspecto que buscaba.

Paso 1: Tuve que quitar todas las alcayatas y tacos que me iba encontrando en las paredes con unos alicates.

**Paso 2:**Rascamos más de una pared para que quedase todo sin desperfectos y evitar que cayese más tarde la pintura seca que estaba desconchada.

Fotos 01 761.jpg

Paso 3: Nos tocó arreglar alguna humedad que nos ibamos encontrando al rededor sobre todo de las ventanas.

Fotos 01 1355.jpg

**Paso 4:**Tapamos todos los agujeros, grietas y desperfectos con masilla y lo dejamos secar.

Paso 5: La humedad tuvimos que tratarla. Primero retiramos con una espátula toda la pintura y limpiamos la zona afectada. Dejamos secar la zona bastantes días. Después aplicamos un esmalte específico para humedades y lo dejamos secar unos días más.

Fotos 01 867.jpg

Fotos 01 859.jpg

Paso 6: Cubrimos todo el suelo con cartón y comenzamos a aplicar una capa de imprimación a toda la casa. Lo dejamos secar 24 horas.

Paso 7: Elejimos los colores que utilizaríamos.

Paso 8: Realizamos la mezcla para el blanco roto que utilizaría para la mayoría de paredes. Para ello utilizamos botes grandes de pintura blanca luxens y tinte en color ocre.

Paso 9: Pintamos todos los techos de blanco al igual que el aseo.

Paso 10: Procedimos a pintar el resto de paredes promero recortando en todos los marcos de puertas, ventanas y las esquinas que unían con el teccho y las columnas.

El resultado fue el siguiente;

Habitación 1: Recibidor, comedor-cocina. Una de las paredes en color Gris piedra y el resto en blanco roto. Es la pared del fondo, donde esta el telefonillo de casa... Aunque no se aprecia mucho en la foto, es un color realmente precioso y muy acertado para ese espacio de la casa. ¡Es una de mis favoritas!

Fotos 01 1379.jpg

Habitación 2: Cuarto de estudio y vestidor. Para este cuarto elegí un verde menta hecho a máquina y el resto de paredes las pinté en color blanco roto. He puesto esta foto porque es donde mejor se aprecia el color ahora.

Fotos 01 3267.jpg

Habitación 3: Dormitorio. Una de las paredes color lila, el resto color blanco roto. Esta habitación en el proceso de pintar los cuartos, la utilizaba para la mesa provisional de comedor.

Cuando acabamos de pintar lo celebramos con una buena cena, como podréis ver en la foto. ¡Estaba todo riquísimo!

Fotos 01 1396.jpg

Estoy muy muy contenta con el resultado. Y aunque sigo de renovación de los espacio, el cambio que ha pegado la casa es impresionante.

Os animo a todos a compartir los resultados de vuestros proyectos. Cuando lo tienes todo acabado el resultado es muy gratificante verlo con sus fotitos del antes y el después.

¡Nos vemos!

Sigue explorando la Comunidad