Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aire acondicionado portátil casero
12-11-2016 08:41
Autor:

Con este veroño tan peculiar que hemos tenido nos hemos propuesto crear un aire acondicionado casero para estar más fresquitos. Y funciona! Vaya que si funciona! Os explico el paso a paso de este proyecto.

proyecto3.jpg

Lo primero que hicimos fue escoger el material que necesitaríamos para hacerlo: una placa de poliestireno (porexpan), un cuter, un flexómetro, un codo con la medida deseada y un ventilador. 

  1. El primer paso fue cortar la placa de poliestireno para hacer la forma de una caja. Con la ayuda de un cuter, un flexómetro y una regla lo hemos cortado a la medida deseada. Luego hemos pegado las distintas partes con silicona, dejando la tapa superior sin pegar, ya que en ella irán colocados el ventilador y el codo.collage 3.jpg
  2. Una vez pegados los laterales de la caja, se realizan los agujeros en la tapa de la parte superior y colocamos el codo y el ventilador tambien con silicona para que quede bien sujeto al poliestireno.collage 4.jpg
  3. Colocado ya el ventilador comprobamos que funciona, antes de cerrar la tapa superior. Le colocamos un interruptor para que el encendido sea más comodo.
  4. Finalmente, y para darle un toque personal, lo hemos decorado a nuestro gusto con unos carteles muy graciosos. También le hemos puesto en el codo unas tiritas navideñas decorativas.collage 5.jpg
  5. El último paso, es meterle dentro unas bolsas de hielo o botellas con agua congelada para obtener el aire fresco típico de un aire acondicionado. Con esto conseguimos que nos salga aire fresquito a través del codo gracias al funcionamiento del ventilador, que coge aire de fuera y lo refresca en el interior haciendo que salga por el codo.Es un proceso muy sencillo y muy fácil de realizar. Anímate a crear un aire acondicionado casero en tu hogar para los días de calor.

proyecto3.jpg

2 Comentarios
Animador

Es una idea muy buena! Muy original. Te aseguro que lo probaré . En verano, eso sí Emoticono feliz

gonzalo77
Aprendiz de Oro

ole...que original,buen trabajo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?