Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento acústico pared
22-02-2017 10:01
Autor:
JuanjoLinares

A veces nos encontramos con ruidos molestos en nuestro hogar, ajenos a nosotros, suelen ser externos o proveniente del vecindario. Para solucionar el problema, he recurrido a los paneles de aislamiento acústico y placas cartón yeso.

 

image3.JPG

 

 Eston son los pasos que he seguido:

 

  1. Limpieza pared: Para poder pegar la lámina Viscolam, la pared debe estar exenta de impurezas, desconchones o gotelé. Para ello he raspado la pared con un rascador. Si la pared hubiera sido de mayor tamaño, el rascador manual sería inviable, por lo que el mejor método sería utilizar una lijadora de pared.
  2. Pegado de lámina Viscolam: Este modelo de lámina aislante no es autoadhesivo, por lo que, para el pegado del mismo he recurrido a la cola de contacto Novopren. Es especial para el pegado de materiales aislantes, de tipo poliuretano y similares, ya que no corroe ni provoca deformaciones. novopren.jpg

     

  3. Pegado panel aislante Copopren: tras el pegado del Viscolam, con la misma cola, he colocado el panel acústico Copopren, de 4cm. Siempre intentando que no coincidan las juntas del Viscolam con las de los paneles Copopren. image1.JPG

     

  4. Pegado placas cartón yeso: Uno de los últimos pasos ha sido pegar, de nuevo con la cola Novopren, las placas de cartón yeso Phonique, al panel aislante. Puede causar confusión o duda , pero la cola de contacto es realmente fuerte, incluso puede utilizarse para la instalación en techos.
  5. Masillado y pintado: Para finalizar, he masillado las juntas de las placas, y posteriormente pintado las mismas, quedando la pared como nueva.

Por fin el problema de ruidos se ha resuelto. Con este sistema se ha reducido aproximadamente un 70% del sonido que percibía antes, por lo que el resultado es muy bueno.

 

Las herramientas que he usado han sido:

  • Espátula
  • Rascador
  • Cúter

Enlaces de interés:

Cómo pintar placas de cartón yeso

Cómo cortar una placa de cartón yeso

Cómo se construye un tabique de cartón yeso

 

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?