Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar tubería bajante de una vivienda
21-02-2018 13:12
Autor:

Cuando tienes una casa en la que vas a realizar una reforma integral lo primero que intentas es poder dejarla lo más aislada posible, tanto acústicamente como térmicamente, ya que con el tiempo esto supondrá una ahorro tanto económico como energético.

En un principio la reforma la estamos realizando nosotros, nos gusta el bricolaje y no hay nada como la propia satisfacción personal de las cosas hechas por uno mismo, y si se trata de tu propia casa, aún más. Si te interesa aislar bien tu vivienda, te cuento cómo aislar las tuberías bajantes de la vivienda acústicamente, veras qué fácil.

aislante 15.jpg

Materiales:

aislar 8.jpg

Paso a paso:

1- Rodeé la tubería para ver la medida a la que tenía que cortar el aislante, pero le dejé un poco más de margen para que se solapase. De esta forma quedaría toda la superficie bien cubierta.

aislante 2.jpg

2- Corté varios trozos de aislante con las tijeras, ya que el diámetro del tubo no varía.

aislante 3.jpg

3- Despegué el adhesivo que trae para pegarlo.

aislante 4.jpg

4- Para asegurar la fijación del aislante a la tubería y evitar que se cayese, reforcé la misma con bridas para darle un extra de fijación, ya que veía que el aislante no pegaba demasiado bien en la tubería.

aislante 7.jpg

5- Puse el segundo tramo solapándolo con el primero para evitar que quedaran cavidades entre los trozos de aislante y fijé de la misma forma. Realicé el mismo proceso en toda la tubería.

aislante 8.jpg

6- Por último, corté el sobrante de las bridas.

aislante 9.jpg

¡Y este fue el resultado!

aislante 13.jpg

Ahora ya no oiremos el ruido de la tuberías bajantes cuando los vecinos den el agua o simplemente cuando llueva. He forrado de la misma forma otras dos tuberías más que tengo en casa y la verdad es que se nota muchísimo.

Si tras leer este proyecto te animas a aislar más cosas, tal vez te guste cómo @Pepemoreno consiguió aislar y forrar de madera una pared. Y si realizas algún proyecto, estaríamos encantados de que nos lo mostraras en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?