Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alacena de pino pintada con esmalte al agua.
20-09-2015 02:18
Autor:

Se trata de el típico mueble de comedor, realizado en pino y terminado en barniz brillante, color miel.

Mi tía Carmen pensaba tirarlo para comprar un mueble nuevo. Esta vez de color blanco, ya que estaba algo aburrida de la madera...

Yo le advertí, que cualquier mueble nuevo que se comprara, podría ser menos resistente y práctico como este. Hay que tener en cuenta, que estos muebles de pino macizo son fuertes y duraderos...Por eso, le sugerí darle un aire nuevo, que a pesar de tener un diseño clásico, con un esmalte blanco podíamos darle un toque más actual... Pues, confió en mí y me puse manos a la obra...

Empecé por dar una base de imprimación para luego continuar con dos manos de esmalte blanco. Para facilitar el trabajo, quité los cristales de las vitrinas y desmonté el resto de puertas y cajones.

Tanto la imprimación como el esmalte, los apliqué con rodillo de espuma.

Puestos en obras, también le pinté las paredes, antes de amarillo, en un gris más actual. Otros pequeños detalles del comedor, también los pinte con el mismo esmalte blanco.

Espero que os guste...

Materiales

-Lijas de taco grano fino.

-Imprimación blanca Todo Terreno Beissier al agua.

-Esmalte blanco monocapa satinado Luxens.

-Brocha y rodillo de espuma Dexter.

-Pintura interior Luxens

8 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta como te ha quedado!!!, la verdad es que parece otro!. Muchas veces nos emperramos a tirar las cosas sin pararnos a pensar que nos podemos ahorrar un montón de dinero solo con una mano de pintura!!!. Espero que tu tía haya quedado maravillada con el cambio!. Un saludo.

Animador

Gracias, Andrea.

Retroyconencant
Oficial de Bronce

Qué  cambio con la pintura blanca... ¡Parece magia!

Saludos

Julia y Yenia

Animador

¡Muchas gracias, Julia y Yenia!

Suri
Aprendiz de Bronce

Eso mismo quiero hacer yo. Que pinturas has usado?. Me encanta como te ha quedado.

Animador

¡Hola Suri!

Estas son las pinturas que he empleado en este trabajo:

-Imprimación blanca Todo Terreno BEISSIER (base agua).

-Esmalte blanco monocapa satinado LUXENS (base agua).

-Brocha y rodillo de espuma DEXTER.

Suri
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias Angel

Otra pregunta, tuviste que lijar o no es necesario.

Mil gracias

PD. en cuanto lo tenga subo fotos

Animador

¡Hola, Suri!

Con la imprimación TODOTERRENO de BEISSIER no hace falta lijar previamente la superficie del mueble.

Es una imprimación base agua que se adhiere muy bien a la superficie y aumenta la resistencia de la pintura. En este caso, utilicé la imprimación blanca, pero también hay en color rojo, verde, negro y gris. Yo lo utilizo en todos mis trabajos de madera pintada.

Un abrazo,

Ángel.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?