Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alacena rústica
13-10-2015 14:08
Autor:

Os quería enseñar el paso que ha tenido una vieja estantería alta de color negra, un tanto vieja que se encontraba en el piso que estamos de alquiler y que el dueño no quería en una pequeña alacena para el comedor donde ahora guardamos el menaje de mesa reservado para ciertas ocasiones y que no se usa tanto, para dar más espacio a la cocina.

Yo he partido a partir de la vieja estantería desmontándola entera y cortando los laterales al tamaño que más me gustaba, pero vosotros podéis hacer la estructura desde cero ya que no es nada complicada.

1. Una vez desmontada y cortada la estantería la volví a montar y la pinté de color blanco. Si veis mis trabajos veréis que es el color que más me gusta para mi casa.

2. Para dar ese toque de "casa de campo" en la parte superior coloqué unos tablones que tenia de un palet, con un poco de cola blanca para madera y presión encima con algunos libros para que haga buen contacto, es suficiente poara unirlos a la estructura. Luego los pintaremos con barniz incoloro para protegerlos. Si queréis podéis comprar listones de pino y envejecerlos de forma artificial solo hay que golpearlos con algun objeto metálico que deje forma como unas cadenas, un artillo, o una tela con dentro tornillos o roscas, para poder hacer hendiduras a la madera, podéis simular carcoma con ayuda de unos clavos y un martillo, y envejecerlo con betún de judea o pintarlos con algún tinte para simular alguna madera que os guste.

2.Para seguir con este aspecto de alacena de pueblo vamos a hacer las puertas con unos listones de madera y tela de gallinero. La más adecuada es la que tiene forma hexagonal, aunque yo utilice las que tiene forma de cuadrados para que también tuviese un forma más actual y moderna. --podéis pintar si queréis la red con spray para darle un aspecto diferente.

3. Para montar vuestra estructura solo tenéis que medir el frontal de vuestra estantería y dividirla en dos para crear dos puertas, crearemos dos marcos como si fueran un marco de fotos (ya os he enseñado en anteriores trabajos como se hacen) _una vez montados los pintaremos como más nos gusten pueden ser del mismo color que la estantería o diferente.

4. Por la parte interior cortaremos con ayuda de unos alicates la red y la uniremos al marco con unos pequeños clavos o tornillos en diferentes puntes para que quede estirada.

5.Una vez montadas las puertas las uniremos a la estantería con unas bisagras.

6.Añadir unas ruedas o unas patas si lo deseamos para dar un poco de altura, yo he preferido unas ruedas, así me es más fácil moverla y le da un toque industrial junto la red cuadrada al mueble dándole actualidad y no dejándolo demasiado rústico.

7. Decorar como más nos guste y disfrutar de nuestro nuevo mueble.

 

Materiales

-Sierra.

-Talabro.

-Tornillos.

-Destornillador.

-Lijadora y tacos de lija.

-Pinrura acrílica o estmalte sintético mate o satinado blanco.

-Barniz incoloro.

-Tablones y listones de madera.

-Brochas o ridillos.

-Cola blanca para madera.

-Nivel,metro, regla y lápiz.

-Red de gallinero.

-Alicates.

-Bisagras (el número dependera del tamaño de las puertas).

-Cuatro Ruedas.

-Decoración deseada.

3 Comentarios
marti
Oficial de Bronce

Muy bonito @IriaAusinaVal al igual que todos tus proyectos!

Maestro de Bronce

Muchas gracias @marti me alegro de que te gusten mis proyectos Emoticono feliz 

Conchiap
Oficial de Bronce

Una gran idea para reutilizar una vieja estantería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?