Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alfombra personalizada
10-07-2017 12:22
Autor:

Buscaba una alfombra diferente para poder poner, en este caso, en la cocina. No lograba encontrar algo que me gustara y decidí decorar una a mi gusto, tanto en formas como en colores. Te explico cómo la realice para que puedas hacer la tuya en poco tiempo y tener una alfombra completamente única diseñada por ti mismo.

Alfombra.jpg

Materiales utilizados:

Alfombra 1.jpg

Paso a paso:

1. Estiré la alfombra sobre una superficie plana para quitarle posibles arrugas y comencé a realizar el diseño a mi gusto.

Alfombra 2.jpg

2. Realicé el diseño de toda la alfombra y comprobé que toda la cinta estaba bien adherida para evitar que la pintura manchase zonas que no quería.

Alfombra 3.jpg

3. Una vez lista, comencé a pintar los huecos del diseño que había realizado con los tonos de pintura que escogí.

Alfombra 6.jpg

4. Dejé secar la pintura y, una vez seca, retiré la cinta de carrocero y este es el resultado.

alfombra 9.jpg

Elige el color de alfombra que más te guste y los colores que mejor combinen con la estancia donde la vayas a poner, no habrá otra alfombra igual ni tan personal.

Si no sabes qué tipo de pinturas son las que he utilizado, en esta ejemplo puedes ver qué son las pinturas a la tiza o chalky finish. Y para que puedas inspirarte si deseas usar esta pintura en otros objetos, aquí te dejo cómo restaurar un espejo con pintura chalky para que tengas otra idea.

6 Comentarios
Eikarsiete
Aprendiz de Oro

Buenas, excelente tutorial y buenisima la idea, ¿se puede lavar la alfombra? o hay que lipiarla de alguna manera especial al haberla pintado.

GRACIAS

Animador

Hola @Eikarsiete!

Me alegro que te guste. Se puede lavar de manera normal.

Un saludo.

MariaGarciaG.

OscarPuche
Aprendiz de Bronce

Incréible! Estoy deseando hacer unas cuantas para las habitaciones. Además he visto unas plantillas estupendas para los dibujos.

Muchas gracias @MariaGarciaG

Emoticono muy feliz

mercealonso
Aprendiz de Bronce

Genial idea! Me encanta!

Gran trabajo @MariaGarciaG

albertorega
Aprendiz de Bronce

Le quedara genial en la habitacion de Clara .@MariaGarciaG

Animador

@albertorega animate y haz una! Ya veras la peque que contenta!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?