Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aplique de pared con una escuadra
16-01-2018 13:34
Autor:
Patricia87

Los apliques de pared son una solución decorativa y estética para tu vivienda. El uso de estos productos se está perdiendo ya que la iluminación suele colocarse en los techos. Y si se quiere tener una luz tenue, de lectura o decorativa, se colocan lámparas de sobremesa encima de las mesitas de noche o de pie en un rincón de la estancia. Pero si quieres una alternativa, aprende paso a paso cómo hacer un aplique de pared con una escuadra.

aplique-pared-escuadra.jpg

Las bombillas decorativas de tecnología LED están de moda. Existen muchos modelos, como por ejemplo en forma de globo, de diamante o alargada. También presentan varios tonos de cristal, como el ahumado, el dorado o el transparente.

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Coloca la escuadra en la pared. Marca en la pared con un bolígrafo dónde vas a realizar los agujeros para los tornillos. Para taladrar la escuadra a la pared utiliza tacos y tornillos válidos para el tipo de pared que tengas.

aplique-pared-escuadra-colocacion.jpg

2. Desmonta el portabombillas. Desenrosca la rosca que actúa de prisionera para poder sacar el cable, ya que la parte triangular que iría al techo no la vas a necesitar. Elimina también la regleta de conexión que viene puesta en los cables, tampoco te va a hacer falta.

aplique-pared-escuadra-portabombillas.jpg

3. Pasa el cable del portabombillas por la escuadra. En la parte de arriba de la escuadra tienes dos agujeros. Pasa el cable por el agujero más separado de la pared y después vuelve a pasarlo por el agujero más cercano a la pared.

aplique-pared-escuadra-cable.jpg

4. Conecta la clavija. Abre la clavija y pela los cables para poder conectarlos a la clavija. Después, cierra la clavija con el tornillo para que los cables no se muevan.

aplique-pared-escuadra-clavija.jpg

5. Conecta el interruptor. Calcula a qué distancia de la escuadra te viene bien conectar el interruptor para que luego accedas a él sin problemas para encender la luz. En este paso a paso no se conecta el interruptor porque el uso que se le da no lo requiere. Pero si lo haces, necesitas cortar el cable a la altura que quieras y pelar los cables por los dos extremos para, luego, conectarlos al interruptor por las dos salidas.

Ya tienes tu nuevo aplique de pared. En este caso le he dado un aire moderno, pero si la decoración requiere un estilo vintage, puedes fabricarlo con una escuadra de madera. Para este tipo de aplique es aconsejable la bombilla decorativa de tecnología LED con el cristal dorado, que da un toque aún más decorativo.

aplique-pared-escuadra-habitacion.jpg

Si te ha quedado alguna duda sobre cómo hacer un aplique de pared con una escuadra, abre un hilo de conversación en el Foro de Iluminación. Si fabricas este u otro elemento de iluminación, comparte tu experiencia en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?